Lo que durante muchos meses han sido solo especulaciones y rumores, hace unos momentos se ha oficializado. Cannondale y Garmin-Sharp se fusionarán para dar a luz en 2015 un nuevo equipo World Tour, que se llamará en principio Team Cannondale. El por qué del nombre es la importancia de la marca de bicicletas Cannondale en la formación y el equipamiento de los ciclistas que formen la nueva plantilla a partir del año que viene.

Con Cannondale equipando de material ciclista el año que viene, Garmin se encargará del apartado de dirección del equipo. Mantendrá el título de patrocinador como ha estado haciendo desde 2008 con las marcas de Chipotle, en 2009 con SlipSports, en 2010 con Transitions, en 2011 con Cervelo y desde 2012 hasta hoy con la marca Sharp.

Respecto al nombre de la nueva formación, los indicios apuntan que se llamará Team Cannondale. Pero la marca de bicicletas está de acuerdo con SlipSports en buscar a un segundo patrocinador, e incluso uno principal, dejando a Cannondale como segundo de a bordo. Una posibilidad sería nombrar al equipo como el Cannondale - Garmin.

"SlipSports y Cannondale comparten filosofías fundamentales en torno a la innovación, el desarrollo de la próxima generación de campeones y un compromiso con la ética del deporte”, dice Jonathan Vaughters, cabeza de SlipSports y mánager del futuro equipo. “Estamos encantados de trabajar con otra empresa, que, como Garmin, comparte tan de cerca nuestros objetivos. Añadimos un poco de gran talento a una lista ya excelente y creemos que el equipo se basará en los éxitos del pasado y logrará un emocionante 2015. Esperamos a lo que podemos lograr juntos, tanto dentro como fuera de la carretera”.

Martin, Viviani, Mohoric y Hesjedal, en un mismo conjunto

En esa nueva plantilla habrán de momento ocho corredores del equipo italiano: Moreno Moser, Elia Viviani, Davide Formolo, el campeón del mundo sub23 Matej Mohoric, Davide Villella, Alberto Bettiol, Alan Marangoni y Kristian Koren. Por otra parte, 14 corredores vendrán de la formación estadounidense: Andrew Talansky, Daniel Martin, Ryder Hesjedal, Tom Danielson, Ben King, Nathan Haas, Sebastian Langeveld, Tom - Jelte Slagter, Nick Nuyens, Nate Brown, André Cardoso, Norman Hansen Lasse, Ramunas Navardauskas y Dylan Van Baarle. Con 22 corredores seguros en la plantilla de 2015, Jonathan Vaughters piensa incrementar la formación en un total de cinco ciclistas más.

"Hay ocho corredores con contrato con Cannondale. A todos ellos se les ha ofrecido un nuevo contrato desde Slipstream. Esperamos que los ocho vengan al nuevo equipo sin obligación, pero como siempre todo dependerá de sus pasaportes biológicos", admitió Vaughters. 

Por último, Jonathan Vaughters será el mánager, y los trabajadores actuales en la plantilla del Cannondale (Roberto Amadio y compañía) tendrán prioridad a la hora del reclutamiento de nuevos trabajadores para el nuevo equipo (dirigentes, mecánicos o masajistas, entre otros).