El mercado de fichajes va cogiendo color. En Ettix-QuickStep, continuación en 2015 de Omega Pharma, se está dando continuidad a los jóvenes valores de la casa.Uno de ellos, Pieter Serry, ha ampliado su contrato con el equipo de Patrick Lefevere. Sus cualidadades para la escapada y su juventud son sus principales reclamos. Con tan solo 25 años y dos temporadas en la escuadra, continuará hasta 2016, pudiendo así devolver la confianza prestada.

Por las carreteras belgas, el conjunto de su tierra se fijó en él. Serry fue capaz de aportar seriedad en las carreras, a pesar de que no sería hasta la temporada 2012 en la que conseguiría su mejor resultado, un sexto puesto en la Clasificación General del Tour de Noruega.

El pasado año, Omega Pharma se fijó en él, y confianza no le faltaría, ya que Lefevere le llevaría a la Vuelta a España. Un honorífico  séptimo puesto en Lombardía acabó por asegurar su plaza en el equipo para 2014.

Patrick Lefevere: “Pieter es un excelente escalador”

Con su renovación ya firmada, Lefevere, mánager general de la estructura, valoraba la renovación de su pupilo. “Pieter es un corredor que ya seguí con interés desde antes de su llegada a la órbita de nuestro equipo”, comentó. “El año pasado se destacó con algunas buenas actuaciones y, en especial, por terminar séptimo y octavo respectivamente en el Giro de Lombardía y en la Clásica de San Sebastián", destacó.

De cara al equipo con el que contará la pasada temporada, está contento. “Pieter es un excelente escalador y, teniendo en cuenta su corta edad, tiene todas las cartas que necesita para mejorar aún más y convertirse en un pilar importante del grupo”, añadía Lefevere.

Pieter Serry: “Me propongo mejorar aún más”

La felicidad se sentía con las palabras de Serry. “Me siento cómodo en el equipo, aquí todo está muy bien organizado y es muy profesional, pero al mismo tiempo hay un sentimiento genuino de las relaciones humanas que me hacen feliz por ser parte de este grupo”, comentaba el belga, que sobre su equipo, lo tiene claro: “Todos somos amigos y tenemos un gran respeto por los demás. Realmente aprecio el hecho de que se crea en mí. No puedo esperar para pagar esto con grandes actuaciones”, añadía Serry.

Para terminar, el belga hablaba sobre que le espera por delante. “En un futuro próximo me propongo mejorar aún más, especialmente en la montaña, y convertirme en un hombre para contar como gregario para mis compañeros de cara a las grandes vueltas”, apostillaba.