Las carreras pre-Mundial están dejando un buen sabor de boca a los aficionados ciclistas. Y es que estas clásicas, principalmente belgas, francesas o italianas, están siendo hervideros de demarrajes y ciclismo ofensivo. Los ciclistas no se cortan y dan los últimos coleteos a la temporada con espectáculos, al ataque. Es lo que está sucediendo en esta aproximación al otoño.

Colbrelli remata en Cesenatico

El ciclista italiano del conjunto Bardiani logró imponerse al sprint en el Memorial Marco Pantani. Con salida y llegada en la ciudad natal del Pirata un recorrido donde la única dificultad reseñable era el triple paso por Montevecchio. Una fuga de con Jarlison Pantano (COL) como hombre más activo, pero apareció Nibali en la segunda ascensión a Montevecchio y 'lo squalo' es demasiado ciclista. El italiano, compitiendo con la selección de su país, demarró con fuerza lanzando el pelotón y acercándose a la fuga. Aru, Moscon y el propio Nibali, endurecieron la ascensión hasta acabar con el corte delantero.

Con este tirón se formaba un grupo de 21 en cabeza de carrera donde ya aparecían favoritos como Rebellin (CCC), Colbrelli (BAR) o Finetto (NST), además de un activo Tiago Machado (NTA). El propio ciclista portugués demarraba a 15 kilómetros de meta, una vez el pelotón había alcanzado al grupo de cabeza. El de NetApp, que está cuajando un gran año de competición, tuvo diferencias exiguas con el grupo pero aguantó hasta los dos últimos kilómetros. Ahí, el gran paquete se impuso y todo quedó preparado para el sprint final.

Una llegada rapidísima en la que Colbrelli se puso por delante a falta de 500 metros y nadie pudo hacerle sombra. Por la derecha apareció Grega Bole (VIN) para progresar en los últimos 50 metros y colarse segundo con Fabio Chinello (AZP) completando el podio.

Clasificación del Memorial Marco Pantani

Van Avermaet sigue avisando

Otro de los que está en racha últimamente es el belga Greg Van Avermaet. Aunque en carreras de diferente nivel, parece que el de BMC ha dejado de lado su fama de segundón y ha aparecido con fuerza antes del Mundial. Quiere avisar a los grandes candidatos de que él también llega en forma y de que será un rival a tener en cuenta. Una jornada rompepiernas con repechos constantes y que se iniciaba con la formación de una escapada numerosa donde destacaban hombres rápidos como Sinkeldam (GIA) o Meersmaan (OPQ).

Pero al final, el grupo fue demasiado y acabó capturando a los de cabeza. Van Avermaet sabía que debía seleccionar el grupo para tener más opciones que en un sprint masivo. Se lanzó en los últimos kilómetros con la compañía de Michal Golas (OPQ), Tosh van der Sande (LBL), Albert Timmer (GIA) y Romain Cardis (EUC) para acabar imponiéndose por delante de su compatriota Van der Sande y el polaco Golas. Segunda victoria en siete días para un Van Avermaet que llega pletórico al Mundial de Ponferrada.

Clasificación de la Primus Classic Impanis