Markel Irizar acabó en séptima posición en la contrarreloj por equipos del Mundial de Ponferrada 2014 con su equipo, el Trek, en el que compartía cartel, por ejemplo, con Fabian Cancellara. Bizipoz aseguró que para esta prueba salieron "demasiado despacio", porque sabía que había que "regular para la segunda parte". "Hemos pecado de conservadores. En la primera parte hemos ido muy tranquilos, la segunda mitad la hemos hecho muy bien pero no ha sido suficiente para recuperar el tiempo perdido", añadió.

Sobre la contrarreloj individual en la que el guipuzcoano representará a España el miércoles, Irizar reveló que no se "esperaba" entrar en la lista de Míguez. "Lo veía complicado porque no había hecho la Vuelta y hay grandes especialistas. Al final me ha hecho un hueco, así que intentaré dar el máximo y hacer una buena carrera", declaró.

Irizar: "No me pongo un objetivo concreto"

Consideró la contrarreloj por equipos como un "buen test" para el miércoles, carrera en la que habrá un "gran nivel de corredores". Por ello, Bizipoz no se pone un "objetivo concreto". "Trataré de hacer una buena carrera y luego la carretera decidirá cuál es mi sitio", afirmó.

El guipuzcoano también habló sobre el recorrido. Lo consideró "bonito pero duro". "Desde la última subida en adelante lo pasas mal si vas maduro", reconoció. "Si vas un poco justito subiendo y llueve, bajando acabas tostado y ya tienes todo el pack. Esperemos que no llueva por el bien de todos, una contrarreloj con agua es muy peligrosa", concluyó.

Erviti: "Valverde peleará el oro"

Otro español participante en esta prueba era el navarro Imanol Erviti, que finalizó en sexta plaza con el Movistar. Erviti aseguró que fue una "prueba bonita", pero en la que ha habido equipos que fueron "más rápido". Sobre la prueba del domingo, en la que el navarro trabajará para que el oro sea para un español, aseguró que Valverde será uno de los que "disputará la victoria"

VAVEL Logo
Sobre el autor