Después de una temporada llena de ilusiones, la más grande le llegaba a Marc Soler en forma de oferta para fichar por Movistar Team, el conjunto telefónico ponía sus esperanzas de cara al futuro en una joven perla como ha demostrado ser, el español se muestra ansioso por arrancar la temporada.

"Pude haber ganado más"

Ya con la temporada terminada, el español ha querido conceder una entrevista a su ya anterior escuadra, el Equipo Lizarte. "De cadetes en el Velosprint me fui al Mollet, el primer año de junior, y al Huesca La Magiael segundo año, en el que logré seis victorias y fui convocado con la selección española para correr dos pruebas amateurs. Pude haber ganado más, pero en esa época corría muy a lo loco, me sentía fuerte respecto al resto y derrochaba muchas fuerzas", comentó sobre su elección por el equipo Lizarte.

El corredor tiene claro porque eligió el equipo español. "Aún así, para el paso a sub-23 sólo tuve dos propuestas y lo que me convenció para venir a Lizarte fue estar en un equipo puntero y poder hacer todo el calendario vasco", apostilló.

Su paso por el equipo le ha hecho llegar a ser World Tour: "Me llevé una grata sorpresa al llegar a la primera concentración y ver que podía seguir en los puertos a Higinio, a Pedrero... corredores que habían hecho ya grandes cosas. De hecho, ese invierno no me acababa de ver bien y estaba sopesando cambiar de preparador. El primer año de sub-23 me gustó y aprendí muchísimo trabajando para la gente más mayor en casi todas las carreras, salvo en Amorebieta y una o dos más que pude disputar. Me tocó estar muchas veces al frente del pelotón tirando para los compañeros, una labor que no me importa realizar", afirmó.

"Han sido tres años increíbles"

El español también quiso valorar el papel realizado en 2013. "Tuve más libertad para estar en las escapadas y creo que subí otro escalón físicamente. Después de intentarlo en Navarra, en Bidasoa y otras muchos sitios, también de estar cerca de levantar los brazos en Soraluze o Estella, vencer la etapa de Palencia fue la recompensa a todos esos días en los que el pelotón me acababa pillando", confirmó.

Pese a ello, el español está satisfecho con lo hecho esta temporada: "Entre unas cosas y otras en el verano casi no competí con el equipo. Primero preparé el Porvenir, en el que me impresionó el nivel que había, y luego el Mundial, en el que creo que estuve algo mejor y me pude dejar ver en la penúltima vuelta", comentó.

Como no podía ser de otra manera, Soler se muestra agradecido a su ya exequipo. "Han sido tres años increíbles para mí, todos los miembros del equipo me han tratado muy bien y desde el primer día he estado muy a gusto, como en casa. Especialmente, quiero dar las gracias a Manolo porque confió en mí cuando era juvenil y estos años he aprendido mucho a su lado", afirmó.

Para terminar, el español sabe lo que se encontrará en Movistar Team: "Tengo ganas de empezar esta nueva etapa en Movistar Team, donde todo va a ser nuevo, aunque ya he tenido un primer contacto con algunos corredores. He conocido a Nairo, Valverde o Erviti, además de Dayer con el que he mantenido contacto todo este año, y todos parecen gente cercana y accesible", concluyó.