El corredor irlandés Daniel Martin atendió a Cyclingnews en una entrevista. El ciclista del Garmin se mostró feliz por una temporada en la que ha conseguido grandes logros, a pesar de un mal inicio de año: "Los puntos en 2014 han sido buenos. Mi inicio no fue bueno en la Volta Catalunya y en el Giro. La caída en el Giro me afectó para el resto de la carrera".

Martin afirmaba lo que supuso su abandono en el Giro de Italia: "Es realmente duro perder el Giro por una caída en la primera etapa. Veremos lo que ocurre en el próximo Giro. No fue mi culpa. Estuve varias semanas hasta que conseguía recuperarme. Creo que podía haber hecho un Top 10. Fue difícil terminar así en Belfast".

Por último, resaltó lo bueno de la temporada con sus victorias en Lombardía y Pekín. A esto se le puede añadir el meritorio séptimo puesto en la Vuelta a España: "No obstante, intente seguir empujando para acabar mejor la temporada y así fue en Lombardía y Pekín". "Lombardía fue increíble. Fue fascinante. Fue un momento realmente importante en mi carrera".