Finalmente, y cuando todo parecía indicar que no iba a haber ningún conjunto continental vasco en 2015, el proyecto de Jon Odriozola este año sí saldrá a la luz gracias a la constructora Grupo Murias, cuya sede está en Donosti. De esta forma, España mantendrá, al menos, un equipo en categoría continental.

Respecto al proyecto, aunque ya está confirmado, aún le quedan detalles por pulir. Así lo ha confirmado el propio Jon Odriozola, quien en declaraciones a Ciclo 21 ha avanzado que pese a que “el mínimo de ciclistas exigidos por la Unión Ciclista Internacional es de ocho”, la intención es la de agrupar “diez o doce corredores”, si bien confiesa que “no van a poder estar todos los que querría”.

Un sueño cumplido

Tras dos años de “repetidos intentos dejándo la piel”, el técnico guipuzcoano ha sentenciado  que va cumplir “un sueño que perseguía”. Para ello contará con la financiación del Grupo Murias, que ha sido, según el mánager general de futuro equipo, “el punto de inflexión para que todo salga adelante”. “La situación hace que salgamos como continental, sin embargo, este es un proyecto pensado a largo plazo”, ha vaticinado Odriozola.

Quien no participará en la financiación del proyecto serán las autoridades vascas. Semanas atrás confirmaron que, pese a que al parecer tenían muchos detalles avanzados, no iban a sacar el proyecto anunciado por el departamento de deportes del Gobierno Vasco. Aún así, el máximo responsable del Grupo Murias no descarta que lo hagan en el futuro. “Aquí deben estar todos, tanto instituciones como empresas”, ha deseado Odriozola, quien afirma que de suceder esto, “todos salen beneficiados”.   

Habrá una rueda de prensa la semana que viene para anunciar todos los detalles Esto es lo que se conoce hasta el momento del equipo continental vasco que habrá en 2015. Todos los detalles del Grupo Murias – así se va a llamar el equipo - se darán a conocer en una rueda de prensa la semana que viene, cuya fecha, lugar y hora aún están por confirmar.