Después de verse obligado a abandonar la pasada edición del Tour de Francia, el jefe de filas del Team Sky se podría haber empezado a plantear la posibilidad realizar un calendario alternativo a la ronda gala, algo que no sería descabellado.

"El Tour va a ser montañoso"

Tras haberse conocido el recorrido del próximo Tour de Francia, uno de los hombres que partirían como gran favorito a ella piensan en no participar, tal y como explicó Froome ante los medios: "El equipo y yo vamos a considerarlo cuidadosamente antes de adquirir cualquier compromiso sobre en qué grandes vueltas competiré. No hay vuelta de hoja, el Tour del próximo año va a ser montañoso. Hay muy poco énfasis en la contrarreloj lo que significa que la carrera se decidirá en la alta montaña. Con seis finales en montaña, va a ser una carrera agresiva y enormemente exigente”.

El hecho de que la ronda gala tenga un recorrido diferente a sus características, podría abrir otros caminos a Froome, como el del Giro. "Me veo como un buen corredor y equilibrado de vueltas de tres semanas, y el Giro, con una contrarreloj larga de 60 kilómetros y complicados finales en alto, hará que sea una carrera bien equilibrada que se adapta a mí", afirmó.

Correr en la carrera italiana por excelencia y rematar la temporada en territorio ibérico con la Vuelta a España es algo que al jefe de filas del Team Sky le empieza a llamar la atención. "Si hiciera el Giro, también puedo ser capaz alcanzar la plena forma para la Vuelta e ir allí con una oportunidad realista de aspirar a la victoria. En el pasado sólo he tenido como objetivo una gran vuelta cada temporada, pero podría ser una buena oportunidad para centrarme seriamente en dos. Es pronto todavía, aunque tendremos que sentarnos y pensar juntos como un equipo para averiguar qué nos va a convenir más en 2015", confirmó.

"Contador será el hombre a batir"

Algo que sin duda alguna podría hacer decidirse al británico para acudir al Tour de Francia será la terna de favoritos que tenga la ronda gala. "Tendremos que ver quién va a estar, pero creo que Alberto Contador será el hombre a batir. Nunca puedes descartar a Nairo Quintana, Vincenzo Nibali y otros rivales como Purito y Valverde. Aunque Alberto destaca. Regresó después de su lesión en una forma increíble para ganar la Vuelta a España este año y espero que será igual de fuerte la próxima temporada", confirmó.

En la pasa edición Froome no pudo disfrutar del pavé en territorio galo, algo que echó de menos. "Me gusta bastante el reto de correr sobre los adoquines. Es un difícil y estresante obstáculo de superar cuando es parte de una carrera como el Tour de Francia, pero estamos todos en el mismo barco y no hay razón por lo que me vaya peor que cualquier de mis rivales", dislumbró.

Para terminar, el británico no echa la culpa al adoquín tras haber abandonado el pasado Tour de Francia. "Los adoquines no fueron la causa de mi abandono del Tour de este año, fue la caída en la etapa anterior que le podría haber pasado a cualquiera. Yo estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado", concluyó.