Después de un buen año en el que Samuel Sánchez ha conseguido terminar decimosegundo en el Tour de Polonia, sexto en la Vuelta a España, quinto en el Giro de Lombardía y decimotercero en el Tour de Beijing, cerrando así la temporada, su próximo año como ciclista aún está en el aire y se decidirá dentro de poco.

"No tengo prisa en decidir"

Tras la buena temporada comentada, Samu está tranquilo, tal y como ha comentado ante Ciclo21. "Estoy descansado, relajado y sin preocupación sobre el año que viene. Nada que ver con la situación del pasado cuando desapareció el Euskaltel-Euskadi y que fue muy duro", comentó.

No tener prisa es la clave de todo, y es algo que el corredor asturiano no se quita de la cabeza. "Cualquier decisión que tome va a ser por mí mismo. Si quiero seguir corriendo lo haré porque tengo dónde y si no ya tomaré otras decisiones, pero no me he parado a pensar en nada aún. No tengo prisa. Mi agente estaba en Japón en el Criterium de Saitama y ya hablaré con él a su vuelta", afirmó.

Seguir por seguir es algo que no está en los pensamientos de un Samuel Sánchez concentrado. "No es que lo diga yo, es que lo han dicho mis compañeros como Gilbert. Y si sigo corriendo es porque me gusta y es lo que hago desde los 11 años. El movimiento se demuestra andando y ahí están mis resultados, estando en la Vuelta a España con los mejores y demostrando mi competitividad cuando me han dado carta libre", desveló.

"Me he adaptado muy bien al equipo"

Cerrando la temporada, Samu ha tenido la cara y la cruz de la moneda en poco tiempo. "De lo único que me quejo es que me hubiera gustado que Mínguez me hubiera llamado para comunicarme el descarte, pero respeto su decisión de no convocarme, claro. Estuve cerca en la etapa de Arrate en el País Vasco y en Lombardía, donde tuve mis opciones y estuvimos en la pomada con Gilbert, pero no pudo ser”, confirmó.

Para terminar, el asturiano se muestra contento con su equipo y sobre todo con su compañero Gilbert. "En BMC están encantados conmigo y yo con ellos. Me he adaptado muy bien y he hecho nuevas amistades que siempre es importante. He contribuido de manera importante a las victorias de Gilbert en Amstel Gold Race, ZLM Toer y ahora en China. En todase estuve ayudándole. Acabamos segundos en el World Tour por equipos por lo que ha sido un buen año", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Blanco Taladriz
Gijón. Moderador de contenidos de VAVEL. Coordinador en las secciones de Tenis y Ciclismo. Puedes leer mis opiniones en @DiegoBlanco93 | E-mail de contacto: [email protected]