El colombiano, ha sabido dar lo mejor de sí mismo en esta temporada, en la que ha ido de la mano del Movistar Team. Su mejor resultado, fue el hecho de terminar primero en una etapa del Tour de Austria, más exactamente la tercera, para posteriormente concluir en la novena posición de la clasificación general.

"El año que viene lo afronto con más confianza"

Tras salir varios comentarios en los que se decía que Dayer estaba en Movistar enchufado, el colombiano ha salido a la palestra para negarlo. "He demostrado en cualquier terreno, ya sea para trabajar o disputar. La victoria fue una sorpresa, pero hasta el momento están muy contentos en el equipo. Este año tuve mi primera victoria y el año que viene lo afronto con más confianza y un poco más de libertad por parte del equipo", comentó ante los medios presentes en el Hotel Castillo de Gorraiz.

Tal y como realiza su hermano, Dayer es un corredor que le gusta el fondo y la montaña. "Cuando más días pasan, mejor me voy sintiendo. Me gustaría debutar en las tres semanas. Posiblemente corra el Giro, en el equipo dicen que es una carrera ideal para los jóvenes, una carrera en la que se aprende mucho y no hay tanto compromiso", afirmó.

Dayer, está en el conjunto telefónico por sus propios méritos logrados a lo largo de los años. "No es como mucha gente pensaba, que por ser el hermano de Nairo me habían enchufado a Movistar. Este año he demostrado, con el trabajo que he hecho y con mi victoria", desveló.

"Todos me seguían en Lizarte"

En sus etapas previas al profesionalismo, a Dayer le costaba ganar ya que al ser el hermano de Nairo le vigilaban más. "El año pasado en Lizarte creo que era mucho más complicado ganar que en profesionales porque llegue con una referencia muy alta, era el hermano de Nairo. Entonces todos me seguían", comentó.

En esta temporada, ha corrido en alguna que otra clásica, algo que le ha ilusionado. "Es difícil de explicar. Cuando era niño en Colombia veía esas carreras por la tele y decía ‘buff, esa carrera es muy dura’. Uno se las imaginaba correrlas algún día pero no en mi primer año. Apenas puedes disfrutar del ambiente. Ya en la neutralizada todo el mundo busca su colocación. Lo que hace difícil esas carreras es que los primeros cien kilómetros se hacen muy rápido y luego hay que pelear duro en la entrada a cada tramo de pavés", desveló.

Para terminar, el colombiano tiene claro que en el Tour de Francia no se correrá igual en el pavé. "No es tan complicado. Flandes y Roubaix son carreras de un día y la gente va a muerte. En el Tour pienso que se va ir menos rápido porque es una carrera de tres semanas. Sobre todo, juega mucho la ubicación", concluyó.