Tras cuajar una gran Vuelta España, Przemysław Niemiec se ganó una extensión de contrato con el Lampre-Merida por dos temporadas más. El polaco logró su primera victoria en una vuelta grande a los 34 años y ahora luchará por hacer una buena clasificación general, intentando entrar en el Top-10. El Giro de Italia, la Vuelta a España y la Vuelta a Polonia serán los objetivos del corredor polaco para la próxima campaña.

"Si soy capaz de luchar durante las tres semanas, intentaré entrar en el Top-10 de la general"

La corsa rosa, donde en la edición de 2013 logró una más que meritoria sexta plaza en la general final, será el primer gran objetivo del curso: "Después de la primera semana del Giro voy a ver cómo me siento. Si soy capaz de luchar durante las tres semanas, intentaré entrar en el Top-10". Niemiec tampoco pierde vista las victorias de etapa, aunque para esta campaña pasarán a un segundo plano: "Si no logro tener presencia en la clasificación general, me voy a dejar ir, perder algo de tiempo y luchar por alguna victoria de etapa".

El ciclista polaco ha comenzado a trabajar con Michele Bartoli, prestigioso corredor italiano de finales de los años 90 que logró vencer en grandes carreras como el Tour de Flandes o la Lieja-Bastoña-Lieja, para mejorar sus condiciones en la contrarreloj: "Vamos a utilizar un nuevo plan de entrenamiento para mejorar la posición encima de la bicicleta".

Niemiec comenzará su temporada en el Tour de San Luis y no variará mucho su calendario con respecto al que llevó a cabo el curso pasado: "Mi campaña será como la del año pasado, con la principal diferencia de que voy a empezar a cometir un poco antes". Todavía no hay nada definido en el seno del Lampre-Merida pero el corredor polaco ya tiene claro cuales serán sus objetivos para esta campaña: "Mis objetivos para la temporada serán el Giro de Italia, la Vuelta a España y la Vuelta a Polonia. También correré el Giro del Trentino, la única carrera que he corrido todos los años desde que soy ciclistas profesional".

"Después de firmar el nuevo contrato estoy más tranquilo. Todavía soy capaz de demostrar lo que puedo hacer"

La firma del nuevo contrato con el conjunto italiano ha aumentado la confianza de Niemiec, que espera cosechar sus mejores resultados como ciclista en los próximos años: "Después de firmar el contrato, estoy más tranquilo. Creo que todavía soy capaz de demostrar lo que puedo hacer". El conjunto Lampre-Merida ha confiado en el polaco, siendo uno de los pocos corredores del equipo que tienen el contrato garantizado para los próximos años: "Tan solo tres o cuatro corredores del equipo tiene el contrato garantizado para las próximas temporadas, por lo que puedo apreciar que confían en mí". Niemiec está convencido de que todavía le quedan varios buenos años en el mundo del ciclismo: "Espero que este no sea mi último contrato como profesional porque el ciclismo sigue siendo una diversión. Espero seguir en este mundo durante varios años más".