Después de que ayer el Tour de Francia diera su punto de partida para la edición de 2016, hoy se ha filtrado uno de los próximos finales de etapa en la Vuelta a España 2015. El final será en Cantabria, un territorio que a lo largo de los años ha demostrado ser un total campo de batalla haciendo decidirse ediciones como la ganada por Alberto Contador en 2012.

La Fuente del Chivo, territorio medio conocido

Un nuevo final inédito en la Vuelta a España 2015 se aproxima, pero será mayormente a la mitad ya que La Fuente del Chivo se encuentra tan solo cinco kilómetros y medio más arriba que el Alto del Campoo, lugar hasta el que la ronda española ha llegado en 1985, 1987 y 1993.

Buscando dar emoción edición tras edición, la organización de la ronda española ha decidido que la próxima decimocuarta etapa de la Vuelta a España será entre Vitoria-Gasteiz y La Fuente del Chivo. Con 21 kilómetros y llegando a casi 2.000 metros de altura, es la carretera más alta de Cantabria. Además de eso, se rendirá homenaje al Alto del Campoo, ya que cumple su 50 aniversario.

En las tres ocasiones en las que llegó la ronda española hasta el Alto del Campoo, los vencedores fueron, Antonio Agudelo en 1985, Enrique Aja en 1987 y por último Jesús Montoya en 1993, última vez en la que se ascendió a la estación de esquí. Será desconocida para la mayoría de ciclistas, pero en el Circuito Montañés sí se llegó hasta la cima, a 1.992 metros de altura.

Se siguen desvelando poco a poco los datos de la próxima edición de la ronda española. Su punto de partida será con una contrarreloj en Puerto Banús, Marbella, y Andorra acogerá una de las etapa reina con el paso por La Gallina y un final inédito, además de vivir un día de descanso. Para todo aquel que quiera conocer el recorrido de la Vuelta, tendrá que esperar al próximo 10 de enero en Torremolinos.