J.J. Abrams tuvo en sus manos la opción de dirigir 'La guerra de las galaxias. Episodio VII'

image
J.J. Abrams tiene pendiente de estreno 'Star Trek: En la oscuridad'. /Foto: citizenschwartz.com

image Ana María Marín García

El director confirma en una entrevista a Empire que rechazó la propuesta por "lealtad" a la franquicia 'Star Trek'.

J.J. Abrams ha roto su silencio. Tras semanas de especulaciones sobre su posible fichaje como director para la anunciada La guerra de las galaxias. Episodio VII, el director ha confirmado a la revista Empire que tuvo entre sus manos la posibilidad de ponerse al frente del proyecto de Disney, pero que la rechazó por "lealtad" a la franquicia Star Trek. "Hubo conversaciones muy tempranas pero rápidamente dije que debido a mi lealtad a Star Trek, y también por ser un gran fan de Star Wars, no quería participar en la nueva versión de las cosas. Decliné cualquier implicación desde un principio", afirmó Abrams a Empire, publicación cuyo nuevo número estará protagonizado por Star Trek: En la oscuridad.

Aunque dice ser un gran seguidor de la saga galáctica, J.J. Abrams prefiere mantenerse alejado del proyecto (cuyo estreno está previsto para 2015) y disfrutarlo como un mero espectador. "Prefiero estar en el público sin saber que va a pasar, en lugar de estar involucrado en los detalles de su elaboración", añadió Abrams, quien puntualizó que la saga de Star Wars está en buenas manos. "Que la historia continúe es emocionante y seguro que es increíble. Kathy Kennedy es una gran amiga y un productora muy inteligente. La saga está en buenas manos", concluyó.

En el presente, J.J. Abrams ultima los detalles de la esperada segunda entrega de la saga Star Trek: En la oscuridad, protagonizada por Zachary Quinto, Chris Pine y Benedict Cumberbatch, y cuyo estreno está programado para el próximo 5 de julio. Según ha adelantado Abrams, su intención es transformar el reboot de la franquicia en una trilogía con una nueva entrega que espera dirigir muy pronto.

Aquí os dejamos con Chris Pine y Benedict Cumberbatch, protagonistas del nuevo número de la publicación Empire.