En marcha hacia el Festival de Cine de Toronto
Foto por: Variety

Los cinéfilos del mundo entero ya se acercan raudamente a uno de los eventos más esperados del año. Con una rica historia en su haber, el Festival de Toronto ha logrado hacerse un nombre privilegiado en el mundo del cine. El TIFF (Toronto International Film Festival) es considerado uno de los aliados principales de Hollywood por tratarse de una premiación Pre-Oscar, coincidiendo muchas veces en la categoría Mejor Película con los premios de la Academia.

Anunciado a exhibirse The Drop, filme dirigido por Michaël R. Roskam , quien nos ofrece esta historia sobre gángsters y dinero mal habido. El último filme del magnífico actor James Gandolfini, quien lamentablemente falleció en junio del 2013. Una gran oportunidad para ver por última vez a este soberbio actor.

James gandolfini en The Drop- Foto por Hufpost

Otra cinta esperada, The Judge con Robert Downey Jr, uno de los actores más solicitados del momento. Cinta sobre un abogado citadino que regresa de mala gana a casa para terminar haciéndose cargo de la defensa de su padre (Robert Duvall), quien tiene cargos criminales en su contra. La dupla Downey- Duvall es bastante atractiva.

Downey- Duvall en The Judge Foto por: Hypable

La bella Jennifer Garner se une Adam Sandler para protagonizar Men, Women & Children. Comedia dramática sobre las frustraciones sexuales adolescentes, estudiantes problemáticos y padres igual de caóticos. Dirige esta cinta Jason Reitman, artífice de la aclamadísima Juno (2007), con Ellen Page y la misma Garner.

Otros títulos en la propuesta son Before We Go, el cual marca el debut como director del atractivo actor Chris Evans (Capitán América), The Theory of Everything, biografía del extraordinario físico Stephen Hawking.

Este festival nos deleitará con más de 30 estrenos mundiales, de todos los géneros. Sus mejoras anuales se hacen evidente en cada entrega pues la competencia para ellos sigue creciendo, teniendo otros festivales rivales rondando a Toronto. El Festival Internacional de Cine de Toronto 2014 se inciará el 4 de septiembre.

VAVEL Logo