Jamie Dornan protagonizará un thriller psicológico tras interpretar a Christian Grey
Foto (sin efecto): The Guardian

La distribuidora Miramax lo ha fichado como protagonista del thriller psicológico The 9th Life of Louis Drax. El guion correrá a cargo del debutante Max Minghella (actor en La red social o Los idus de marzo), quien se encarga de adaptar la novela homónima del inglés Liz Jensen. Minghella estará también en Horns cuyo director, Alexandre Aja, asumirá la dirección de este proyecto.

El best-seller en que se basará la película cuenta la historia de Louis Drax, un niño brillante que, accidentalmente, cae por un precipicio mientras celebra su noveno cumpleaños en compañía de sus padres. Las extrañas circunstancias que rodean el acontecimiento llevan al doctor Allan Pascal (Jamie Dornan) a estudiar el caso, una vez Louis es ingresado en su clínica, vivo pero en coma.

En un principio fue el productor, director y guionista Anthony Minghella (El paciente inglés, El talento de Mr. Ripley) quien mostró intenciones de llevar esta novela a la gran pantalla, pero falleció en 2008. Su hijo Max continuará en el proyecto, sucediéndole en la producción del mismo.

El rápido ascenso de Dornan

Jamie Dornan, de 32 años, es uno de los actores de moda del momento, el que finalmente logró contentar a la mayor parte de los seguidores de la trilogía literaria 50 sombras después de que su antecesor, Charlie Hunnam, tirase la toalla. Está a punto de entrar en Hollywood por la puerta grande gracias a su papel como Christian Grey, uno de los sex-symbol ficticios más anhelados del siglo.

La trayectoria del irlandés está compuesta en su mayoría por cortometrajes y series de televisión (Érase una vez de ABC y La caza de la BBC), comenzando a abrirse paso cuando tenía veinticuatro años con su aparición en María Antonieta de Sofia Coppola. Parece evidente, por tanto, que 50 sombras le haya proporcionado más ofertas de las que está acostumbrado a recibir. Las productoras no dudarán en aprovechar el tirón mediático del joven actor, que despegará del todo una vez la película dirigida por Sam Taylor-Johnson vea la luz en febrero (en España, el día 13 concretamente). El primer tráiler, difundido hace un mes, avivó las ganas de los fans de la saga escrita por la británica E.L. James.

VAVEL Logo