Pixar adelanta treinta segundos de 'Lava', su próximo corto
Foto (sin efecto): slashfilm.

Lava se estrenó el pasado mes de junio en el Festival Internacional de Animación de Hiroshima, pero no estará disponible para deleite del público general hasta un año después. James Ford Murphy, integrante del estudio de animación Pixar, dirige este corto musical para el cual él mismo ha escrito una canción inspirándose en Somewhere Over the Rainbow.

Murphy ha tomado parte en la gran mayoría de los proyectos de Pixar aunque no en Inside Out, su apuesta para el verano de 2015. Es posible que se trate de la idea más original de la compañía hasta la fecha, ya que los personajes principales de la trama son nada más y nada menos que emociones personificadas. Sus variopintas apariencias y otros detalles ya se hicieron públicos a principios de este mes.

En cuanto a Lava, descrito por Pixar como "una historia de amor que tiene lugar durante millones de años", tiene como protagonista al gigantesco y solitario volcán Uku, quien ocupa desde hace siglos el mismo punto del océano y pasa el tiempo cantando sobre su deseo de encontrar el amor, su "lava".

Póster oficial del corto. (Foto: slashfilm.)
VAVEL Logo