Primeros rumores de Oscar para Witherspoon
Reese Witherspoon (Foto por: EOnline)

El Festival de Telluride en Colorado, atrae muchas estrellas y magníficos estrenos. Se trata de un festival muy prestigioso y que se viene celabrando desde el año 1974. Muchos estrenos han podido ser apreciados en Colorado y nuevos talentos han visto por primera vez el éxito en este famoso evento.

Una muy comentada actuación, en uno de sus estrenos, ha sido la interpretación de la guapa actriz Reese Witherspoon en la cinta Wild. Una producción basada en el libro de la novelista Cheryl Strayed, quien comparte parte de su aventura montañista en un viaje de autodescubrimiento clave en su vida. Con una pasado bastante particular, lleno de dramas familiares y personales, Strayed logra llegar al lector y mostrar mediante su relato los desafíos físicos y espirituales que tuvo que enfrentar. Strayed recorrió más de mil millas como un reto personal sin tener experiencia previa alguna en este tipo de caminatas.

Cheryl Strayed (Foto por: El País)

Witherspoon interpreta a Strayed de una manera dramática y tan natural que ya está en boca de los críticos su posible nominación al Oscar. Inclusive afirman este ser su mejor trabajo desde la cinta En La Cuerda Floja (2005) por la cual recibió su primer premio de la Academia. La rubia actriz se apodera del personaje principal y sus demonios, presentando a Strayed tal y como vivió esa oscura época que relata en la autobiografía. Actriz y escritora estuvieron presentes en el estreno y no ocultaron la emoción de ver la obra ya en la pantalla grande junto a muchos compañeros de la producción. Junto a ellas, el director Jean- Marc Vallee (El Club de los Desahuciados) hizo la presentación de la cinta antes de que sea proyectada. Sus palabras de agradecimiento no se hicieron esperar.

Reese Witherspoon esta temporada ha estado en varias producciones próximas a estrenarse. La podremos ver también en The Good Lie y en Inherent Vice.

Se espera el estreno de Wild para diciembre 2014 en Estados Unidos.

VAVEL Logo