Steven Soderbergh revela el inicio del rodaje de 'Magic Mike XXL'
Foto (sin efecto): Lindfield

Hace unos dos años se estrenaba a nivel internacional la rompedora Magic Mike, recaudando un total de más de cien millones de dólares. A simple vista, parecía que no fuese a ir más allá del desnudo fácil y la faceta cómica no se mostraba muy prometedora. Sin embargo, Steven Soderbergh (Traffic, saga Ocean's) intentó retratar los dramas que un joven stripper ubicado en Florida, como lo fue el protagonista Channing Tatum a la edad de veinte años, podría experimentar debido a su profesión.

La primera parte de esta historia inspirada en el deseado actor, quien recuerda "vagamente" esa etapa de su vida, resultó ser más seria de lo que se esperaba y hace tiempo que Tatum confirmó una secuela en la que estaría presente la mayor parte del repato original (y a través de la cual, además, debuta como guionista). A excepción de Matthew McConaughey, quien daba vida a Dallas, el dueño del local donde se desarrolló parte de la acción y el encargado de presentar los espectáculos, el resto sí repite: Alex Pettyfer (In Time), Joe Manganiello (Spider-Man) y posiblemente Matt Bomer (serie Ladrón de guante blanco) y Cody Horn (Sin tregua).

Otro que tampoco abandona el barco es Soderbergh, quien explicó sus deseos de continuar en el equipo, pero en otro departamento que no fuera el de dirección. Finalmente, se ha incorporado como director de fotografía, operador de cámara y editor. Soderbergh suelta el timón para dejarle paso a Gregory Jacobs, quien ha sido su asistente de dirección en numerosos proyectos y que además tomó parte en la producción de Magic Mike.

Las salas volverán a recibir a este grupo de strippers reunidos en Magic Mike XXL el 1 de julio de 2015 en Estados Unidos. Esta es la imagen que el ex-director ha subido a su cuenta de Twitter, dejando constancia del comienzo del proceso de filmación:
 

VAVEL Logo