'Piratas del Caribe 5', ¿rumbo a Australia?
Foto(sin efecto): basela.

La quinta entrega de la saga del capitán Jack Sparrow, Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales, se encuentra a un paso de establecer Australia como ubicación principal para su rodaje. Tras muchas charlas y negociaciones con el ministro George Brandis sobre beneficios fiscales y presupuesto, parece que se está cerca de un acuerdo.

20,2 millones de dólares es la cantidad que el gobierno australiano está dispuesto a ofrecerle a la compañía Disney, además de los beneficios fiscales que el país ofrece por rodar películas en su territorio. No obstante, la productora no es la que decide, pues como expresó Brandis, "La decisión de llevar a cabo la producción en Australia es un problema comercial de Disney", y por lo que se sabe, hay otras ubicaciones sobre la mesa, entre las que destaca como mayor competidora México.

Para el país australiano recibir a una gran franquicia como es la saga le ayudaría a compensar el intento fallido del rodaje en sus aguas de 20.000 leguas de viaje submarino, también de Disney y que iba a ser financiada por el país. Esta película terminó cancelándose tras la marcha del director David Fincher del proyecto.

Piratas del Caribe 5 empezará a rodarse, sea en el país que sea, a principios de 2015, y para su estreno habrá que esperar al 7 de julio de 2017. Protagonizada de nuevo por Johnny Depp, esta quinta entrega de la saga es dirigida por los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg.

VAVEL Logo