Bryan Cranston podría unirse a Matt Damon en 'The Great Wall'
Foto (sin efecto): temporadafinal.

Tener varios Emmy bajo el brazo y ser rostro de uno de los personajes más icónicos y admirados de la pequeña pantalla (Walter H. White, de Breaking Bad) abre muchas puertas y si no que se lo digan a Bryan Cranston. El estadounidense de 58 años no deja de recibir ofertas. Primero fue el biopic sobre el famoso guionista de Hollywood Dalton Trumbo; posteriormente el thriller Holland, Michigan, donde compartirá créditos con Naomi Watts; y ahora quien le tienta es el mismísimo Zhang Yimou.

El realizador chino, y padre de auténticas joyas de la cinematografía asiática como Hero, Las flores de la guerra o La casa de las dagas voladoras, quiere a Cranston en el reparto de lo que será su siguiente colaboración con el nuevo continente: The Great Wall, drama con toques de misterio que girará en torno a la construcción de la Gran Muralla China a manos de unos guerreros británicos en el siglo XV, los cuales comenzarán a sospechar que la edificación no solo sirve para protegerse de la amenaza de los Mongoles, sino también para escapar de algo inhumano y más peligroso al caer la noche.

Cranston dará vida a uno de los guerreros británicos encargados de terminar la Gran Muralla China en el siglo XV

Recordar que no hace ni 24 horas que diferentes medios especializados adelantaban que Matt Damon protagonizará el filme. Aunque no hay nada oficial, y queda por ver si finalmente el actor puede o no ajustar el calendario de este proyecto con el de otros ya confirmados, como lo nuevo de ciencia ficción de Ridley Scott, The Martian, es más que probable que veamos al actor de Bourne a las órdenes de Zhang Yimou.

Curiosamente no es la primera vez que el nombre de Damon aparece asociado a la filmografía de Yimou. Hace tan solo unos años su perfil sonó fuerte para protagonizar Las flores de la guerra, papel que finalmente recayó en el oscarizado Christian Bale.

Matt Damon sustituye a Henry Cavill

The Great Wall, historia original nacida de la mente del novelista Max Brooks (Guerra Mundial Z) y del fundador de Legendary Pictures, Thomas Tull, resucita tras varios años de silencio.

En un primer momento, Henry Cavill, muy conocido ya en esas fechas por su trabajo como el superhéroe de DC Comics Superman, y Benjamin Walker encabezarían el reparto de una película que quedó guardada bajo llave en 2012 tras la marcha de Edward Zwick (Glory), quien tuvo que decir adiós a la dirección de la película para centrarse en los pormenores de Pawn Sacrifice.

¿Qué os parece la noticia? ¿The Great Wall ha ganado con el cambio?

VAVEL Logo