La increíble teoría que conecta todas las películas de Pixar
La increíble teoría que conecta todas las películas de Pixar. Foto (sin efecto): dailygeekshow

Hace más de un año, el periodista John Negroni publicó en internet una teoría llamada "The Pixar Theory" a través de la cual demostraba que todas las películas de Pixar estaban interconectadas, conviviendo todas en el mismo universo y en la misma línea temporal, pero situándose en diferentes momentos de la misma. Ahora, el mismo Negroni ha publicado un vídeo en el que explica su alocada teoría de forma muy detallada.

Para entender bien las suposiciones del creador, hay que tener muy en cuenta el filme Brave, que es el inicio y el fin de "The Pixar Theory". Los viajes en el tiempo y una lucha entre humanos, animales y máquinas son los protagonistas de una enrevesada, complicada, pero apasionante historia, que podría cambiar la forma en la que vemos las películas del estudio de animación más exitoso de la última década.

La gran historia de Pixar comienza por lo tanto en la Escocia de los siglos XIV y XV, lugar y época en los que se desarrolla Brave. Esta es la única película de la productora del flexo en la que se explica por qué los animales se comportan como personas. En un momento del filme, Mérida, la protagonista, decide convertir a su madre en un oso, dando inicio a una nueva especie de animales inteligentes que posteriormente aparecerán en Ratatouille, Buscando a Nemo o Up.

Foto: moviefone

La otra gran clave de la teoría Pixar tiene que ver con la misteriosa anciana que aparece en Brave, obsesionada con la madera y que desaparece cuando cruza una puerta.

De manera paralela, las máquinas comienzan su evolución y desarrollo y aquí es clave la aparición de BnL (presente en Toy Story 3, Up y Wall-E), una corporación que explica la existencia de máquinas todopoderosas que quieren controlar la Tierra y a los humanos, hecho que consiguen en Cars y en la misma Wall-E, que forman parte de las películas que se centran en el futuro.

La máquina que crea el enemigo de la familia de Los Increíbles es la primera muestra de estas máquinas en la línea temporal. Además, en un momento de la película, el artefacto se revela contra su creador, iniciando un proceso de animadversión de las máquinas hacia los seres humanos.

Los primeros signos de objetos inanimados que cobran vida estarían en Toy Story, donde los juguetes de todo el mundo tienen conciencia y sienten cariño hacia los seres humanos. La segunda entrega de esta saga demuestra cómo algunos juguetes comienzan a estar resentidos con sus dueños al ser olvidados por ellos.

En cuanto a los animales, salvo contadas excepciones como Remy, la rata amiga del chef Linguini, muchos de los personajes de Buscando a Nemo o Ratatouille sienten odio hacia las personas por varios motivos, como el secuestro de Nemo y la contaminación por parte de los peces, mientras que en el caso de las ratas, no se conoce el porqué de su enfado, pero es claramente visible.

Foto: mercadolibre

Después de los sucesos de Up (en la que BnL, controlada por máquinas, intenta derribar la casa de Carl para expandir la cuidad), las máquinas intentan controlar el mundo, sacando fuera de él a los seres humanos, lo que explicaría que en Cars, la siguiente película en esta particular línea del tiempo, no haya ni una sola persona en la Tierra. Cars se desarrollaría 600 años antes que Wall-E y durante ese período de tiempo, la Tierra quedaría totalmente contaminada por el uso del petróleo, tal y como afirman en Cars 2.

En Wall-E, los espectadores presencian cómo las máquinas liberan a los humanos de la "esclavitud" a la que están sometidos, lo que permite a humanos, animales, plantas y máquinas aprovechar la última oportunidad de salvar el planeta.

Bichos vendría después para mostrar el desarrollo de los insectos en el nuevo mundo. Unos bichos totalmente humanizados en lo que a costumbres se refiere. Tras Bichos llega la otra película clave junto a Brave para el desarrollo de esta locura de teoría: Monstruos S.A. En esta futurista producción los monstruos han sustituido a los humanos como la especie dominante, ya que han mutado o se han cruzado con ellos. El único problema que tienen es el energético, para ello crean un sistema de puertas con el que asustar (o hacer reir) a los niños para así conseguir la energía que necesitan.

Foto: pixartimes

Según la teoría Pixar estos viajes a través de las puertas serían viajes temporales. Cada vez que un monstruo entra a una casa, lo hace viajando al pasado, al tiempo en el que animales, máquinas y personas viven en paz, por lo que los niños de Monstruos S.A. son los humanos del pasado, que en el tiempo de Monstruos ya están extinguidos.

La clave entonces es Boo, la pequeña cría amiga de Sully, que se cuela por una de esas puertas temporales en el futuro de los Monstruos y que, una vez que crece, busca la verdad, destapa toda la teoría y viaja en el tiempo a través de las puertas para aparecer donde todo comenzó. ¡Boo es la vieja bruja de Brave!

foto: Pixar

Esta rocambolesca y surrealista teoría no está confirmada por Pixar y seguramente nunca lo estará. Lo más probable es que todo este cuento no sean más que especulaciones de una persona que ha estudiado demasiado las producciones de Pixar, pero no por ello hay que quitar mérito a una increíble nueva manera de comprender todo el universo Pixar, porque, ¿y si fuera real?

VAVEL Logo