El cine es música: 'Supercalifragilisticoespialidoso'
Foto (sin efecto): entornointeligente.

Hoy Julie Andrews cumple 79 primaveras. Y para festejar tan célebre día en el calendario de la veterana actriz inglesa, en Cine VAVEL hemos decidido rescatar del baúl de los recuerdos uno de los temas más queridos y repetidos (con alguna que otra licencia lingüística, según qué casos ) de su filmografía: Supercalifragilisticoespialidoso, de Mary Poppins (1964).

Dicen que Walt Disney quedó encandilado con Andrews nada más verla sobre las tablas en Camelot. Sea como fuere, la actriz inglesa jamás imaginó que perder un papel protagonista como el de My fair lady (al final con Audrey Hepburn como cabeza de cartel) le llevaría a tomar otro camino transitado por éxitos y aplausos, uno de ellos en forma de estatuilla dorada.

La canción fue compuesta por los hermanos Sherman

Volviendo a la canción que nos ocupa, Supercalifragilisticoespialidoso fue compuesta por los hermanos Richard M. Sherman y Robert B. Sherman en 1964, amigos inseparables de la factoría Disney por aquellos años y artífices de la premiada banda sonora de Mary Poppins.

Pese a que el Oscar a la mejor canción original de ese año fue, para regocijo de su hermana, Chim Chim Cher-ee, este impronunciable trabalenguas cantado logró un hito aún mayor: hacer que generación tras generación quede hechizado frente al televisor intentado repetir sin éxito cada una de las sílabas que componen su magnética melodía.

Un último apunte: aunque Julie Andrews posee una voz portentosa digna de escuchar una y mil veces, en la versión española las canciones son interpretadas por Teresa María, madre del cantante Macaco. Y vosotros, ¿sois capaces de cantarla sin equivocaros?

VAVEL Logo