'Moana', nueva princesa Disney para 2016
Foto (sin efecto:) disney.wikia

Después del arrollador éxito de Frozen: El Reino del Hielo, Disney ya está manos a la obra con una película protagonizada por una nueva princesa que se unirá a la familia. Pero en el caso de Moana no se trata de una princesa al uso, sino que sus directores avisan de que la película tendrá un tono fresco y original, lejano al cuento de hadas. Mulán, Lilo o Pocahontas han sido otras de las alternativas protagonistas femeninas de grandes éxitos en la historia de Disney, casa que siempre se definió por su arquetipo de princesa de cuento y que ahora pretende cambiar con esta primera princesa de Polinesia.

Moana estará dirigida por los realizadores John Musker y Ron Clements, responsables de películas como Aladdin y Tiana y el sapo, y contará con una banda sonora compuesta por Marc Mancina, responsable de la música de El Rey León o Tarzán. 

La historia de Moana nos llevará a unas islas del sur del Pacífico hace más de 2000 años. Moana Waialiki es una aventurera joven con ganas de explorar mundo navegando por el océano en una balsa. Es la única hija de un importante capitán en una familia con generaciones de marinos y deberá meterse de lleno en un viaje lleno de aventuras para ayudar a su familia. Semidioses y espíritus propios de la mitología de la zona, paisajes exóticos que embelesarán las retinas del espectador y una banda sonora que promete ser espectacular son otros de los alicientes de la esperada cinta.

La fecha aproximada de estreno es finales de 2016 y se ha emitido hoy su primera imagen oficial, que os mostramos a continuación. Por lo pronto, Walt Disney Pictures Animation tiene listo su último proyecto para estas navidades: Big Hero 6, con fecha de estreno para España el 19 de diciembre de 2014.


 

VAVEL Logo