Evan Peters volverá como Quicksilver en 'X-Men: Apocalypse'
Foto (sin efecto): Page to Premiere.

Actualmente se le puede encontrar en la televisión americana protagonizando American Horror Story (FOX) junto a Jessica Lange y Sarah Paulson. Evan Peters tuvo la oportunidad de lucirse interpretando a Quicksilver (Mercurio en español) en la última entrega de X-Men. Su desparpajo y el carisma del personaje han llevado a la opinión general a considerar su intervención una auténtica delicia en X-Men: Días del futuro pasado.

X-Men: Apocalypse se estrenará en 2016

Brian Smrz, director de la segunda unidad del rodaje de la que fuera la séptima parte de la saga de mutantes de Marvel (incluyendo spin-offs y precuelas), ha confirmado que, en X-Men: Apocalypse, "habrá otra escena de Quicksilver, la cual estoy deseando rodar; será muy divertida". La película se estrenará en mayo de 2016 en Estados Unidos y Smrz comenzará a trabajar en la pre-producción el mes que viene.

El director también reveló a Newsrama un deseo personal que ha llegado a los titulares de todos los medios. "Me encantaría hacer una película solo de Quicksilver porque se puede disfrutar mucho con ese personaje", confesó, dando cuerda a rumores sobre la posibilidad de que Peters esté negociando para obtener su propio spin-off. Sin embargo, de acuerdo a esta entrevista, se trata solo de un pensamiento de Smrz que podría no dar ningún fruto.

Mercurio por partida doble, ¿por qué?

Hace dos días se publicaba el primer tráiler de Los vengadores: La era de Ultrón, donde aparece Quicksilver encarnado por un actor diferente: Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass), a quien no le quedará más remedio que lidiar con las comparaciones que se hagan entre él y Peters una vez el filme llegue a los cines la próxima primavera. La existencia de dos "Mercurios" se debe a que la productora 20th Century Fox posee los derechos de la saga X-Men, mientras que a Marvel Studios (subsidiaria de Marvel Entertainment, todo ello propiedad de Walt Disney Studios) le pertenecen el resto de historias.

Taylor-Johnson da vida al Quicksilver del presente, mientras que el de Peters atraviesa los años 70-80. Sus historias en sendas sagas permanecerán, en todo momento, separadas la una de la otra y evitando referencias intertextuales.

Aaron Taylor-Johnson en el rodaje de 'Los vengadores 2', caracterizado como Mercurio (foto: NewNowNext).
VAVEL Logo