Críticas en 1 minuto: 'Trash'
Cartel de la película// Foto: cinemascomics

Stephen Daldry vuelve con una dosis de emoción y dramatismo a la gran pantalla. El director de Billy Elliot nos trae de nuevo una historia conmovedora, situada esta vez en las favelas limítrofes de un vertedero brasileño, donde expone un marco incomparable en el que tiene cabida la alegría, la injusticia y la esperanza. Para ello, cuenta con un trío protagonista oriundo de Brasil conformado por Rickson Tevez, Gabriel Weinstein y Eduardo Luis, que se aventurarán, junto con Martin Sheen y Rooney Mara, en una trama de líderes corruptos, brutalidad policial e injusticia social. Todo ello, edulcorado con unas gotas de la amistad más sincera y de la humildad más cristalina.

Podría haber sido una película que pecara de sensacionalista, pero la mano del director británico se ha mantenido firme y no se ha dejado llevar por estereotipos. Como ya pasó con su homónima india, Slumdog Millonaire, tiene toda la pinta de que reventará las taquillas y, como la anterior, ha puesto en el mapa a tres jóvenes actores que tienen mucho que ofrecer a la comunidad cinematográfica.

Una aventura dura y entrañable que irá arrancando de las butacas afecto y empatía hacia los protagonistas y de la cual sale uno sintiéndose un poquito más humano.

VAVEL Logo