La mentalidad con la que los dos equipos afrontan el partido es bien distinta. Tener la permanencia asegurada y lejos de los puestos de descenso siempre da tranquilidad al juego a desarrollar. Sin embargo, las urgencias de jugar finales en todos sus partidos han hecho que los canarios estén desplegando su mejor Fútbol Sala en este tramo final de la temporada.  Todo esto, que se viene reflejando en forma de puntos en las últimas jornadas, se podrá ver sobre el parquet del Son Moix.

Los de Tomás de Dios quieren despedirse de su afición con una buena imagen. Los apuros de principios de temporada en los que se coquetearon con el descenso son parte de un mal sueño. Ahora, habiendo sumado más puntos en la segunda vuelta, buscan enganchar a sus aficionados para una nueva campaña en la primera división para la que ya se está trabajando.

Incertidumbre en la expedición canaria

En las filas canarias reina la incertidumbre. Suso Méndez puede sacar pecho con las ganas que está poniendo su equipo en todos los partidos y que le han permitido llegar a dos jornadas de la conclusión dependiendo de si mismo para mantenerse en la elite del Fútbol Sala. Sin embargo afrontan su enésima final muy mermado de jugadores. Dani Cabezón se perderá el partido por sanción. Julio viaja aun convelciente de su lesión. Dos de los pilares que le han permitido llegar a esta situación.

Los precedentes

Los emparejamientos entre Suso Méndez y Tomas de Dios de la pasada campaña siempre se decantaron del lado del técnico galdense, ganado cuatro de los seis pun tos en juego. En la presente temporada, el partido del CID fue muy reñido, intenso y teniendo que esperar a siete segundos del final para que la victoria se fuese a Mallorca. Los canarios igualaron una desventaja de 1-3 dentro del último minuto de juego y murieron en la orilla.

En lo que si hay diferencia es en los numeros de los dos equipos. Los veintitres puntos sumados por los mallorquines con sies victorais y cinco empates estan muy lejos de los once de los grancanarios en tres victorias y dos empates.

Sin mirar el resto de la jornada

La posibilidad de escalar puestos en la tabla hacia que los dos equipos siempre miraran de reojo los emparejamientos de sus rivales en las jornadas precedentes. En esta no lo harán. El Hospital Llevant Manacor puede subir un puesto en la tabla o bajarlo en función de su resultado, pero depende de ellos. Por su parte, el Umacon Zaragoza, rival directo por la permanencia del Colegios Arenas Gran Canaria, descansa. La victoria de los de Suso Méndez en Son Moix les permitiría jugarse todo a una sola carta en Gran Canaria frente al conjunto zaragozano.

Por su parte, el Manacor viajará en la ultima a la peninsula para medirse al Jaén. Un partido que no entraña mucha aliciente de cara a la clasificacion y que la propia LNFS ha pospuesto para el sábado 26 de abril.