"Si somos nosotros tenemos un 99% de posibilidades de ganar". Con esta frase contundente se resumía la rueda de prensa de Juanito, técnico de Palma Futsal, previa al duelo que este viernes medirá a su equipo con el Levante Dominicos UD en El Cabanyal de Valencia. Una declaración de intenciones en toda regla, que muestra el óptimo estado de confianza y moral que atraviesa la plantilla palmesana, situada en quinto lugar de la liga regular con 12 puntos.

Es verdad que Palma Futsal se ha dejado puntos por el camino ante equipos más fuertes como son Inter Movistar y FC Barcelona, pero no es menos cierto que el conjunto balear ha plantado batalla, y de las duras, a dos de los grandes favoritos a ganar la liga. El técnico de Palma Futsal confía mucho en los suyos y en sus posibilidades, y se atreve a lanzar esta frase en la víspera de una salida complicada para Palma Futsal por muchos motivos.

El primero de ellos por la competitividad y combatividad de un rival recién ascendido como es este Levante Dominicos UD. Los granotas no se han arrugado ante nadie y han plantado cara en cada partido a sus rivales, hasta el punto de haber superado a Azkar Lugo y a Burela y estar tres puntos por encima del descenso, el gran objetivo valenciano esta temporada del debut en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El segundo motivo es el espectacular ambiente que se vive en cada partido en El Cabanyal. La pista valenciana volverá a ser clave en el devenir del partido y apretará y animará para que los suyos se hagan con los tres puntos ante uno de los equipos más en forma de la liga. A pesar de las derrotas contra Tenerife, Peñíscola y Jaén, los hombres de José Escrich tienen clara la receta a seguir para salir delante de esta mala dinámica de resultados y volver a resurgir con fuerza en el campeonato liguero. Sobre todo, porque el Levante mejora mucho cuando tiene el aliento de su afición apoyándole.

Para el partido, Escrich no podrá contar con Álex Oviaño, que no ha podido superar sus problemas físicos y no estará en la convocatoria para el partido. El que parece que si estará disponible para jugar contra los baleares es José Revert, posiblemente el jugador de más calidad del Levante UDDM. Tras dos semanas de baja, Revert ha mejorado notablemente de sus dolencias musculares y estará disponible si así lo estima oportuno Escrich.

Por su parte, Palma Futsal, después de dos triunfo consecutivos, busca seguir en esta buena línea de resultados sumando la que sería su tercera victoria seguida en liga, lo que le situaría con 15 puntos y le colocaría en una situación inmejorable para afrontar la segunda mitad de la primera vuelta mirando de cerca al primer objetivo de los palmesanos, estar presentes en marzo de 2015 en Ciudad Real.

El trabajado y sufrido triunfo contra Peñíscola Bodegas Dunviro en la última jornada les ha demostrado a los baleares que el camino está lleno de obstáculos, pero aún así, tal y como ha manifestado su técnico, la confianza que tienen en ellos mismos está hecha a prueba de bombas en estos momentos.

No hay bajas en el lado balear. Una buena noticia para Juanito, que ha viajado con todo el bloque a Valencia para asaltar el Cabanyal. Con Medina recuperado, y Sergio y Joao, tocados la semana pasada a pesar de que jugaron, con una semana más de trabajo en las piernas, la calidad de todo el grupo de Palma Futsal será muy importante en las rotaciones que haga Juanito durante el partido, buscando mantener una intensidad alta sin perder calidad en su juego.

El salto de calidad que han dado a la plantilla las incorporaciones de gente importante dentro del fútbol sala nacional como son Vadillo, Burrito o Taffy permiten a Palma Futsal pensar en lograr logros importantes esta temporada. Sin embargo, y a pesar de la alta confianza en ellos mismos, Juanito y los suyos prefieren tener cautela y respeto por los rivales.

"Hay que ir partido a partido, pero todos los partidos son complicados. Ellos son un equipo con jugadores con experiencia y en casa son mucho más complicados. No nos podemos relajar porque tenemos objetivos a corto y medio plazo. Trataremos de ganar y pensar que no tenemos nada hecho", reconoció el técnico de Palma Futsal. Y tiene razón. El Levante pondrá a prueba la confianza y la calidad balear en un partido muy duro y de mucha calidad.