En este artículo se repasa el once ideal de la jornada 15 en la Primera División Femenina. Es el siguiente:

Alicia Gómez (Rayo Vallecano, 26 años): resultó determinante en el resultado final por segunda semana consecutiva. Siempre bien posicionada, la madrileña tuvo de nuevo trabajo ante un Oviedo Moderno que nunca se rindió en su visita a Vallecas. Sigue siendo la segunda portera menos goleada del campeonato.

Marta Carrasco (Sevilla, 19 años): procedente del filial, la central llegó al primer equipo con ciertas dudas la temporada pasada, pero su trabajo y la ayuda de las compañeras de la zaga le ha hecho convertirse en un pilar importante de este Sevilla. No lo tuvo fácil, pero supo desenvolverse bien ante las Sonia Bermúdez, Alexia y compañía, que no son cualquiera.

Paula Nicart (Sant Gabriel, 19 años): pese la derrota final de su equipo con tres goles encajados, el encuentro de la central fue de nota. Marcó con autoridad a la siempre escurridiza Mari Paz Vilas, se posicionó con corrección, sacó el balón jugado desde la parcela defensiva, y aportó en jugadas de estrategia gracias a su altura (gol incluido). El tanto en propia no empaña una gran actuación personal. Completísima.

Natalia Gaitán (Transportes Alcaine, 22 años): otro gran encuentro de la central colombiana. En una temporada en la que está siendo de las mejores de su equipo, reflejó de nuevo en Barcelona ante el Espanyol que cuando de posicionamiento y colocación se habla, pocas hay mejores que ella. Fue la líder de la zaga y vital en la tercera victoria consecutiva de las mañas.

Paulita Perea (Sevilla, 17 años): incombustible en el lateral zurdo. Es, junto a la primera capitana, Nana, la que ha jugado todos los minutos de la liga. De total confianza para Pineda, la lateral se ha hecho con un sitio fijo en el once, y, además, compitiendo a gran nivel como el sábado ante el Barcelona, donde no dejó pasar ni una a las portentosas atacantes culés.

Martita Pérez (Sporting Huelva, 19 años): mudar de posición habitual nunca es sencillo, y menos cuando te enfrentas a todo un Atlético de Madrid. Sin embargo, la en esta jornada mediocentro Martita no acusó esa variación, y se convirtió en pieza fundamental para entender el empate cosechado por las onubenses ante las rojiblancas. Infranqueable y con mucha técnica.

Georgina Carreras, “Gio” (Valencia, 24 años): motivada por enfrentarse a sus ex, la mediapunta ché guió a las suyas hacia la victoria. A los quince minutos de encuentro ya había protagonizado un gol y una asistencia que otorgaron tranquilidad al Valencia. Su técnica y visión de juego se han convertido en fundamentales en el esquema de Cristian Toro.

Nahikari García (Real Sociedad, 16 años): era su debut en Primera División, pero no se notó para nada. Actuando caída a banda, la delantera titular de la selección española sub-17 entraría en el once inicial tan solo dos días después de haber firmado con las donostiarras. Además, se convirtió en quizá la jugadora más peligrosa de su equipo, ofreciendo internadas, calidad, esfuerzo y desparpajo. Y es solo el principio. Mucho futuro.

Ori Velásquez (Transportes Alcaine, 24 años): la extremo colombiana regresó de su período vacacional y se encontró con la suplencia debido al gran nivel mostrado por sus compañeras de posición. Pese a salir desde el banquillo, resultó determinante en el resultado, con un auténtico golazo que se colaría por la escuadra del Espanyol. También protagonizaría otras acciones de verdadero peligro. Regreso a lo grande.

Noelia Aybar, “Rivi” (Granada, 29 años): una de las mejores jugadoras de la primera vuelta. Su temporada con las nazarís está siendo de sobresaliente, y volvería a demostrarlo en el importante choque ante el Levante Las Planas. Con un nuevo hat-trick, la delantera guiaría a su equipo hacia la victoria. Es ya máxima goleadora de la liga (igualada con Sonia) y la futbolista con mejor porcentaje de goles de su equipo.

Irune Murua (Athletic Bilbao, 27 años): otro encuentro más, y ya van muchos, la delantera bilbaína rescataría a su equipo saliendo desde el banquillo. Pese a ser la mejor del Athletic en bastantes partidos esta temporada, sigue sin ser titular indiscutible para Juan Luis Fuentes. Ante el Collerense volvió a reivindicarse con un tanto en el descuento que otorgó la tranquilidad definitiva.