El Albacete recibe en el Carlos Belmonte a una Sociedad Deportiva Ponferradina que busca seguir enganchada a los puestos de play-off de ascenso. El conjunto de Luis Cesar Sampedro por su parte llega al duelo con la posibilidad de abandonar los puestos de descenso tras la derrota del Barcelona B y con el duelo que enfrenta al Tenerife con Las Palmas en el derbi canario.

Tras una semana difícil para la entidad albaceteña que se encuentra en riesgo de desaparición. La jueza del juzgado de lo Mercantil ha firmado un auto para la liquidación. Un auto que impone el cese de las funciones del consejo de administración actual y que podría terminar con la desaparición del equipo. Pese a todo el técnico quiere centrarse en lo deportivo y quiere mantener a todos los jugadores centrados de cara al partido del domingo.

Sampedro se reserva

Sampedro ha preferido mantenerse al margen y asegura ignorar todo el asunto judicial.“Que no haya problemas institucionales no es garantía de éxito y que los haya, no significa que sea un fracaso. Lo que está claro es que esta situación no nos debilita ni a mí ni a los jugadores" comentó.

Contará con la única baja de Pareces en el lateral por acumulación de cartulinas amarillas y ha confirmado que su sustituto será Carlos. Si estarán disponiles Miguel Núñez tras cumplir sanción y Antoñito una vez superadas las molestias. También podría recuperar a Mario Ortiz y a Samu que podrían entrar en la convocatoria.

La Ponferradina también cuanta con una importante baja como es la ausencia de Pablo Infante que sufrió una lesión muscular la última jornada. Recuperará por el contrario a Jonathan Ruiz. José Manuel Díaz ha dejado fuera de la convocatoria a los defensas Lucas Domínguez y aJulen Castañeda junto al extremo Cristian con el que no cuenta. Dinu Moldovan portero habitualmente titular no lo será por molestias físicas y jugará el chileno "Pacho" Prieto.

Miedo al Alba

El conjunto de José Manuel Díaz llega al Carlos Belmonte tras derrotar en El Toralin por un contundente 3-0 al Sabadell y con la moral bien alta para afrontar el asalto a los puestos de play-off. De ganar metería presión al Zaragoza que juega más tarde y debería de ganar para mantener su plaza.

No se fía para nada del Albacete y así lo comentaba en la rueda de prensa previa al partido.“Ha cambiado su idea de juego y tiene las cosas muy claras pese a no tener buenos resultados. Juega bien y ahora no abusa mucho del toque de balón, es más vertical y sabe dosificar los partidos”. Pese a ello se muestra confiado en lograr la victoria.

Luis Cesar Sampedro también ha elogiado al rival. Sabe que no va a ser fácil porque es un rival de la parte algo pero espera seguir con la buena racha de las últimas jornadas.“La Ponferradina juega bien al fútbol, es rápida, vertical, con jugadores poderosos físicamente y gol, fuerza, habilidad, velocidad y creatividad. Es un equipo difícil, que se ha reforzado y está haciendo una buena temporada”comentó.

La Federación de Peñas del Albacete ha comunicado que en los minutos 15 y 30 los dos tiempos se manifestara protestando contra la liquidación. Por supuestos esperan seguir apoyando al equipo para que logre salir de los puestos de descenso.

Resultados enfrentamientos Albacete – Ponferradina

Categoría Temporada Resultado
3º División 66-67 3-1
2ª División 06-07 2-0
2ª División 10-11 0-1

El partido comenzará a las 16:00 en el estadio Carlos Belmonte y será arbitrado por el colegiado andaluz Jorge Figueroa Vázquez. El partido correspondiente a la jornada 27 del campeonato nacional de Liga Adelante ante la atenta mirada de una afición preocupada y enfadada por la situación extradeportiva del club.

Posibles onces