El Real Valladolid ha emitido una nota en su página web para informar que pondrá en manos de su gabinete jurídico la reunión que se produjo en Segovia entre José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, y Patrick Ebert, jugador vallisoletano, desvelada por los compañeros del diario MARCA, por si fuera constitutivo de falta o lesionase los intereses deportivos o económicos de la entidad. El club vallisoletano se escuda en que la legilslación deportiva impide que un club pueda negociar con un jugador de otro equipo antes de los 6 meses de finalización de contrato.

"Dado que estas reuniones están expresamente prohibidas por la legislación deportiva, ya que no se puede negociar con un jugador de otro Club antes de los 6 meses de la finalización de su contrato, el Real Valladolid C.F., S.A.D. ha puesto esta situación en manos de su gabinete jurídico por si fuera constitutivo de falta o lesionase los intereses deportivos o económicos de nuestra entidad", reza parte del comunicado.

El club de la región de Castilla y León asegura que las reuniones entre director deportivo y jugador se han llevado a cabo a espaldas del Real Valladolid, que se ha enterado de la misma a través de los medios de comunicación y otro tipos de medios. "Estas reuniones han tenido lugar sin conocimiento del Real Valladolid C.F., S.A.D. y a pesar de habérsele comunicado al Director Deportivo del Club Atlético de Madrid en el mes de diciembre que nuestro Club no estaba dispuesto a desprenderse del jugador en el mercado invernal y que si tenían interés en el mismo, éste debería ser expuesto en el mercado veraniego dirigiéndose directamente al Real Valladolid C.F., S.A.D.", continúa el comunicado.

El Real Valladolid informa que ha esperado hasta el lunes por la mañana para hacer pública su postura y no molestar la concentración de su importante partido del domingo pasado contra Osasuna. Así también, quiso dar tiempo al Atlético de Madrid a emitir una disculpa por el comportamiento de Pérez Caminero, que nunca han llegado al seno del club.

Según la información desvelada por el diario MARCA, tanto Pérez Caminero como Patrick Ebert fueron vistos y fotografiados en la localidad de Torrecaballeros, Segovia, el pasado 27 de marzo. El propio club vallisoletano entiende que ha existido otra reunión previa con el agente del jugador alemán, con fecha del 21 de febrero en el Estadio Vicente Calderón.