El Tenerife logró su tercer triunfo consecutivo en la tarde de este domingo, en un encuentro en el que los sorianos consiguieron ponerse dos tantos a uno, para que luego los de Álvaro Cervera acabasen remontando y conseguir los tres puntos posiblemente más importantes de la temporada.

En los locales era novedad la presencia de Ayoze Pérez, ya recuperado de su microrrotura en el abductor. Cervera recuperaría el once habitual de los partidos en el Heliodoro. Por su parte, Anquela introduciría como novedad en la punta del ataque a Sergi Enrich en el Numancia.

El partido comenzaría con más igualdad de la que se esperaba, con unos cinco primeros minutos en los que el Numancia trató de dominar, con llegadas y centros por ambas bandas. El partido se iría equilibrando, y poco a poco el Tenerife iría ganando peso.

Lesión de Cristo Martín y cambio táctico

Tras un disparo desde lejos de Ricardo que atajaría sin problemas Biel Ribas, el Numancia llegaría en ataque por banda derecha; fue entonces cuando Cristo Martín en el minuto 18, quedaría tendido en el terreno de juego con ostensibles muestras de dolor, lo que supondría un cambio inminente. Juanjo ocuparía su lugar, y Ayoze se volcaría a la banda izquierda, para intentar ganar protagonismo en el partido.

Del propio Juanjo llegaría la primera clara para los blanquiazules, tras una jugada individual en banda izquierda y posterior centro que acabaría con un remate de Moyano al larguero. Tras un cabezazo de Regalón que se marchó fuera por poco, llegaría el primer gol del Tenerife, cuando Ayoze Pérez se iría en jugada individual desde el centro del campo hasta la frontal del área rival para servir en bandeja el gol a Aridane. El grancanario no fallaría en el 37, y el Tenerife legaría al descanso con algo de alivio.

Una remontada que vale mucho

La segunda parte empezaría como acabó la primera, con una ocasión clara para el Tenerife. En este caso, de nuevo Ayoze, tras un recorte certero dentro del área a dos contrarios, dispararía raso al primer palo, para que Biel Ribas enviase a córner.

Sin embargo, el equipo de Álvaro Cervera se fue diluyendo poco a poco y el Numancia comenzó a ganar enteros en el partido con acercamientos peligrosos, siempre de las botas de un activo Julio Álvarez, increpado por la afición durante todo el partido, al igual que Natalio, tras su pasado tinerfeño. Un mal despeje de Carlos Ruiz dentro del área, daría lugar a la jugada del empate soriano, tras un mano a mano de Sergi Enrich con Roberto que no desperdiciaría en el minuto 51.

Para tratar de recuperar el control del partido, Cervera retiró del campo a Aridane, desaparecido en la segunda parte, e introdujo a Quique Rivero en el centro del campo, con el fin de que Ayoze Pérez ganase fuerza y participase. Por el contrario, el Numancia consiguió adelantarse en el marcador, tras una falta lanzada de forma magistral por Julio Álvarez y rematada de forma inapelable por Juanma en el 71.

Quique Rivero hizo hoy su primer gol con la camiseta blanquiazul

Tocaba remontar a falta de 19 minutos para el final. Por fortuna, y después de haberlo intentado Suso desde la derecha, el Tenerife empataría en el 73, tras un buen centro de Moyano que Juanjo controlaría y remataría con una certera volea. Entonces fue muy complicado parar al equipo de Cervera, yéndose a por el partido y dominando, parando las contras de los sorianos. En el minuto 79 llegaría la euforia y la ilusión al representativo. Un centro de Suso fue rechazado a la frontal, para que Quique Rivero tras un derechazo, hiciese el tercero.

A partir de ahí el Numancia lo intentaría pero sin peligro para la meta de Roberto. Llegaría así el final del partido y la alegría a los aficionados blanquiazules, que observaban en el vídeomarcador del Heliodoro como su equipo superaba en la clasificación a su máximo rival, y se colocaba a tan solo cuatro puntos del ascenso directo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Joel Rodríguez de la Rosa
Periodismo y apasionado del deporte. Santa Cruz de Tenerife. España