El partido de anoche suponía la presentación oficial del equipo ante su afición, con poco público por cierto, ya sea por la fecha o por la hora, o por una combinación de ambos factores, pero hubo poca gente en las gradas en comparación a lo que era habitual en la temporada pasada.

El Tenerife comenzó el encuentro dominando, pero jugando de una forma un tanto atropellada y desordenada, por momentos, parecía más que se estaban disputándose los últimos minutos del choque. Por su parte, el Albacete intentaba contrarrestar el ataque local a la contra, pero sin crear ocasiones claras de gol.

Suso volvió a ser, una vez más, el jugador más peligroso en ataque

Suso se convirtió en una pesadilla para el lateral zurdo visitante, Fran García, que en el minuto 8 veía ya una tarjeta amarilla que sería clave para que no acabara el encuentro, ya que su entrenador, Luis César Sampedro, decidió sustituirlo antes del descanso tras una jugada polémica en la que el defensa pudo ver la segunda amarilla por agarrón al jugador blanquiazul.

Aunque los ataques por banda derecha se convirtieron en el principal argumento para intentar batir la meta defendida por Alberto, Cristo Martín, entrando desde la banda izquierda, e Iker Guarrotxena entre líneas intentaban crear peligro, pero sus pases no encontraban rematador.

Gol del Albacete en su primera ocasión

A pesar de la poca eficacia tinerfeñista en ataque parecía que solamente era cuestión de minutos el que subiera el primer gol al marcador, y, así fue, pero por parte del Albacete. En el minuto 33, en una jugada sin aparente peligro, recibió un balón Jorge Díaz escorado a la banda izquierda y tras lanzar a puerta, el balón se coló en la portería defendida por Jacobo con la sensación de que el guardameta podría haber hecho más en la acción.

Al igual que ante la Ponferradina en la primera jornada y que en varios encuentros del final de la temporada pasada, el Tenerife recibía un gol en la primera ocasión que le creaba el rival. Después del tanto, los de Cervera no supieron reaccionar y el Albacete pasó a llevar el peso del encuentro traduciendo su dominio en tiros lejanos, hasta que llegó el descanso.

El segundo periodo comenzó sin cambios, Javi Moyano, continuaba en el lateral izquierdo, posición en la que el Tenerife necesita un jugador específico urgentemente, ya que el de Jaén no se encuentra nada cómodo jugando a pierna cambiada, y con Iker en la mediapunta y Cristo y Suso en las bandas como principales argumentos ofensivos, pero el equipo seguía abusando de la velocidad del de Taco y de los balones aéreos hacia Aridane.

En el minuto 58 Cervera decidió realizar un cambio que resultó fundamental para conseguir el empate, salió del terreno de juego Cristo Martín sustituido por el "Ruso" García, que aportó muy poco. Esta sustitución provocó que Guarrotxena se desplazara a la banda izquierda, lugar desde de donde vino el 1-1, tras un balón largo de Aitor Sanz que controló el portero Alberto, el jugador cedido por el Athletic Club presionó y tras un mal despeje del guardameta que rebotó en él, la pelota quedó mansa para que Aridane no tuviera más que empujarla y poner las tablas en el marcador.

Sin reacción tras el empate

Después del empate se sucedieron una serie de cambios que no aportaron gran cosa en ninguno de los dos equipos para intentar romper el empate. En los locales, se marchó Ricardo, cambio esperado al tener una amarilla el mediocentro, sustituido por Vitolo, que, al igual que con el "Ruso" quedó evidente que todavía le falta para estar en un estado óptimo de forma, y también salió Iker, sin duda, uno de los mejores jugadores del Tenerife ayer, junto al central Albizua, muy atento en el corte y cubriendo, en alguna ocasión, los huecos que dejaba Moyano, el cual fue sustituido por un voluntarioso Maxi Pérez.

En los últimos minutos del partido hubo una ocasión para cada equipo, primero para el Albacete con un lanzamiento lejano de Antoñito que apunto estuvo de sorprender a Jacobo, aunque el balón se marcho fuera rozando el larguero. La respuesta del Tenerife llegó tras una jugada de Moyano y Suso, que terminó el choque en la banda izquierda, la cual el "Ruso" no pudo culminar, marchándose su remate fuera.

Sin más, se llegó al final del encuentro, con un empate en el que los goles quedaron marcados por los errores cometidos por ambos guardametas y que no fue suficiente para la afición local que despidió al equipo con pitos y es que, a pesar de que la temporada acaba de comenzar, el Tenerife mostró las mismas carencias en ataque y errores puntuales en defensa, con los que terminó el campeonato la temporada pasada.

El próximo rival será el Girona

El Tenerife espera estrenar su casillero de victorias en su visita al Girona, que ha vencido en sus dos partidos disputados, el sábado a las 20:00h (hora canaria) en Montilivi, lugar de buen recuerdo en la historia reciente de la entidad al conseguirse allí el último ascenso a Primera División.