El Tropezón encontró los tres primeros puntos de la temporada donde menos lo esperaba. El conjunto cántabro asaltó Barreiro tras remontar el tempranero tanto de Luis Rioja. Un arreón final, permitió a los de Lolo Herrera dar la vuelta al encuentro. Los de Fredi fueron incapaces de darle la puntilla a un partido que parecían tener encarrilado desde los primeros compases.

El encargado de abrir el marcador fue Luis Rioja. El extremo proveniente del Real Madrid C volvió a ver puerta en el minuto 21. El tanto local llegó tras una buena jugada colectiva que acabó con Julio Delgado colocándole el balón al goleador. Un buen zurdazo de este dejó sin opciones a Iván.

Antes del tanto de apertura, el Tropezón dispuso de una opción a balón parado que Óscar Santiago pudo repeler gracias a una buena estirada. Borja Iglesias ofreció una réplica a este ataque y puso un centro para Julio. El ex del Deportivo no llegó por muy poco al remate.

El Celta B pecó de falta de puntería

Tras el 1 – 0, el Celta B siguió intentándolo. En el minuto 27, un cabezazo de Thaylor pudo suponer el segundo en la cuenta celeste, pero el meta del equipo taniego reaccionó con agilidad frente a esta tentativa. El avanzado del Celta B dispuso de otra clarísima ocasión quince minutos después, pero fue incapaz de solventar un mano a mano con el cancerbero del Tropezón.

Cerró el apartado de ocasiones en la primera mitad, Samu Araújo. El lateral consiguió poner un certero centro que la defensa de la escuadra cántabra acabó salvando en la misma línea de gol. Los jugadores celestes se fueron al descanso con una agridulce sensación. Vencían, pero habían sido incapaces de ampliar su ventaja a pesar del torrente de oportunidades.

Los cambios no trajeron la consistencia necesaria

La segunda parte no trajo novedades. Después de un período de asentamiento, el filial volvió a ponerse el mono de trabajo. Aún así, el Tropezón pudo empatar superado el cuarto de hora de la segunda parte. Un gran cabezazo de José Ángel acabó impactando en el larguero de la portería defendida por Óscar Santiago.

Fredi no vio claro el resultado y nada más sucederse esta ocasión, pensó como podía conservar la victoria. Dio entrada a Javi Rey e hizo debutar con el filial a Borja Fernández. Arriba, jugadores como Julio Delgado seguían peleándose gol el gol. Pero entonces llegó el infortunio.

Derbi a la vista

Una contra bien dirigida por el Tropezón en el minuto 78 acabó en un centro sin aparente peligro que Javi Rey no pudo repeler hacia la dirección correcta. El ex del Lugo acabó haciendo el empate en propia meta. Tres minutos después, Juan Fresno culminó la remontada al ejecutar de modo preciso una falta por el palo corto de Óscar Santiago. Para colmo, Luis Rioja acabó siendo expulsado en el tiempo de añadido tras una tarascada con un rival.

Con esta victoria, el Tropezón suma cuatro puntos y alcanza puestos de playoffs. Por su parte, el Celta B cae de la zona de honor y es ahora quinto, con 12 puntos. La próxima jornada, el conjunto celeste viajará hasta San Lázaro para medirse al Compostela. Este partido supondrá el reencuentro de Fredi con su antiguo equipo. El Tropezón recibirá a un rival directo por la permanencia como es el Club Marino de Luanco.

Puntuaciones Vavel

Celta B (1) Tropezón (2)
Óscar Santiago 5 Iván 6
Kevin 6 Cote 6
Goldar 6 Bustillo 6
Samu Araújo 6 Estrada 6
Pablo Crespo 5 Nando 6
Luis Rioja 5 Luis González 6
Jordan 6 Perujo 5
Borja Domínguez 6 Sergio Conde 6
Thaylor 6 Rafa Prado 7
Borja Iglesias 6 Álex 4
Julio Delgado 7 Juan Fresno 7
Suplentes
Javi Rey 5 Gimeno 6
Omar 5 Nacho 6
Borja Fernández 5 Iñaki 6
VAVEL Logo
Sobre el autor
Denís Iglesias
Liga BBVA, Segunda B, LNFS y fútbol internacional. Dispuesto a todo. [email protected]