Cornellà-el Prat se vistió de gala para recibir al Elche en su partido número 100. Día soleado en Barcelona, horario matinal, muchos niños periquitos y comunión entre ambas aficiones. El equipo blanquiazul se sumó a la fiesta y pasó por encima de su rival después de realizar una gran primera mitad.

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, introdujo un cambio en su once tipo: Pizzi por el sancionado Jhon Córdoba en la mediapunta. Más atras, el doble pivote Víctor Sánchez - David López aportó solidez al bloque perico y fue clave en la victoria de los suyos.

El Espanyol solventa el partido en 20 minutos

Un inicio fulgurante del Espanyol avisó al Elche que hoy tocaba darle una alegría a la afición blanquiazul. Aún se estaban situando algunos espectadores cuando Simao botó un saque de esquina y . Tercer gol del centrocampista catalán en una acción de estrategia típica y muy efectiva del cuadro perico. Después de asestar el primer golpe, Sergio García y Stuani gozaron de sendas ocasiones de gol para dotar a su equipo de una ventaja mayor, y eso incrementó los ánimos y el hambre de la afición local.

En el ecuador del primer tiempo el Espanyol puso tierra de por medio con el segundo tanto del encuentro, obra de Colotto. La acción fue idéntica al gol anterior, esta vez a raíz de una falta lateral que Simao ejecutó con gran destreza técnica y el central argentino remachó al fondo de la portería. Los de Aguirre certificaban sus intenciones de sumar los tres puntos por la vía rápida.

Pizzi pone la guinda en el 58'

La segunda mitad deparó menos ritmo e intensidad que los primeros 45 minutos. Pizzi sentenció la contienda tras el arranque del segundo tiempo. El portugués encadenó una jugada de habilidad en el vértice del área con un disparo que acabó en gol. Christian Stuani tuvo el cuarto de cabeza pero el guardameta visitante evitó el tanto. El charrúa realizó un partido estelar, intenso en la presión defensiva y peligroso en el área, tan sólo se le resistió el gol.

El conjunto ilicitano no generó peligro real hasta mediados de la segunda mitad. Carlos ‘La Roca’ Sánchez se sacó un disparo potente con la zurda que obligó a Kiko Casilla a intervenir. Faltaba el error defensivo de turno de la defensa perica, que defendió con pasividad un córner lanzado por Damián, que Coro remató y Fuentes introdujo en propia puerta. Gol ineficaz de los valencianos en el tramo final del partido.

Con esta victoria, el Espanyol tiene más cerca el objetivo de la salvación y suma ya 36 puntos. La entidad blanquiazul está 2 puntos de Europa League.