El FC Barcelona B recibirá mañana sábado al Girona en el Miniestadi, donde a partir de las 19:00h se jugará un interesante duelo entre los dos equipos, que llegan con objetivos muy diferentes.

Los azulgrana están en racha

Los pupilos de Sacristán se encuentran quintos en la clasificación con un total de 51 puntos. Si logran llevarse algún punto del derbi encadenarán ocho partidos sin perder. De los últimos siete encuentros disputados, han ganado cinco y han empatado dos.

Los azulgrana tienen como objetivo batir el récord de puntos conseguido hace tres campañas. Ese año los de Luis Enrique consiguieron terminar la última jornada habiendo sumado un total de 71 puntos, veinte menos de los que tienen ahora a falta de ocho partidos por disputar. Es pues un reto difícil, pero no imposible si se tiene en cuenta la buena racha del equipo.

Además, los resultados son buenos y no solo en cuanto a puntos. Jordi Masip tan solo ha encajado dos goles en el último mes y medio, uno ante el Alavés y el otro ante el Mallorca. Por lo tanto, el equipo ha mostrado una gran firmeza defensiva en las últimas jornadas.

El Girona busca salvarse

El Girona, por su parte, se encuentra antepenúltimo en la clasificación, aún habiendo conseguido dos victorias y un empate en las últimas tres jornadas. Esta racha en los últimos partidos les ha subido un poco el ánimo, y llegan al partido con optimismo y esperanzas de poder ganar al rival.

Así pues, el conjunto rojiblanco llega al Miniestadi con el objetivo de conseguir tres puntos que lo ayuden a salir de los puestos de descenso, aunque como ha dicho el técnico Machín, el Girona "no se encuentra a una victoria de la salvación sino que debe ganar un partido más que los rivales para salvarse".

El Barça, sin Patric ni Pol Calvet

Para mantener esta buena racha, el técnico azulgrana no podrá contar ni con Patric, que estará entre tres y cuatro semanas de baja por un esguince en el tobillo, ni con Pol Calvet, que esta semana ha sufrido problemas en los isquiotibiales y ha tenido que ser operado. De esta manera, el jugador estará entre cuatro y seis meses alejado de los terrenos de juego.

Por otro lado, recupera a Adama Traoré y Munir, que en la jornada anterior no entraron en la lista de convocados puesto que se encontraban con el Juvenil A, que disputó la final de la Youth League y se proclamó campeón de ésta.

De esta manera, la lista final de convocados por parte del Barça es la siguiente: Bañuz, Masip, S. Gómez, Planas, Ilie, Dongou, Espinosa, Grimaldo, Babunski, Edgar Ié, Bagnack, Samper, Denis Suárez, D. Nieto, Lucas, Edu Bedia, Adama, Sandro i Munir

Machín recupera a David García

El técnico gerundense, por su parte, no podrá contar para el partido ante los hombres de Sacristán con una de sus piezas clave en el centro del campo, David Timor, que está sancionado. Tampoco podrán jugar ni Iván López, que tiene molestias en el cuádriceps, ni Felipe Sanchón, que no ha logrado recuperarse a tiempo para el derbi.

Machín, sin embargo, si que recupera a David García. El jugador tenía una lesión de rodilla pero ya recuperado ha podido entrenar con el grupo y estará a disposición del técnico para el partido de mañana.

Posibles alineaciones: