Ivan Rakitic ha atendido a los medios de comunicación una vez ha finalizado el enfrentamiento de Champions entre Barça y Ajax y ha opinado que "han hecho una hora de fútbol muy bueno y muy completo".

Sobre el resultado final (2-1), el croata ha declarado que "siempre es importante sumar y sobre todo seguir mejorando". Pero a pesar de la victoria, el partido ha peligrado cuando en los minutos finales el conjunto azulgrana ha cometido un fallo que ha costado el gol de los visitantes. Rakitic también ha hecho referencia a esto y ha explicado que en el fútbol "un error te castiga con un gol en contra", pero él considera que "han tenido controlado el partido en todo momento".

Además, también ha hablado sobre el clásico que se disputará éste fin de semana. El centrocampista el Barça ha asegurado que lo primero que tienen que hacer es descansar para después poder preparar el partido. "Primero hay que disfrutar de esta victoria, descansar bien y después, por supuesto, empezar a preparar ese importante partido para intentar, como todos, ganarlo", ha comentado el jugador. Rakitic, además, se ha mostrado seguro de la calidad del equipo: "Sabemos lo que podemos hacer y lo que podemos dar de nosotros mismos".