El lateral azulgrana Dani Alves ha comparecido ante los medios tras la victoria de su equipo por 2-1 ante el Ajax. Sobre el resultado obtenido se ha mostrado contento y ha querido hacer ver la importancia que tiene haber sumado tres nuevos puntos. "Lo importante es que hemos ganado y hemos sumado una nueva victoria", ha explicado. Sobre los jugadores del Ajax ha dicho que "juegan, tiene una escuela muy parecida a la del Barça y de la nada te hacen un gol, como se ha visto en el partido".

Además, también ha hecho mención al partido del próximo sábado ante el Real Madrid. Alves ha explicado que tiene confianza en el equipo y que están capacitados para ganar. "Venimos de una victoria y llegamos bien al partido. No voy a decir que ganaremos seguro, pero vamos a competir, como pide la ocasión, como sabemos nosotros. Estos partidos no hace falta más, sólo saltar al terreno de juego y jugar. Creo que en el trabajo", ha declarado el brasileño.

Por otro lado, ha comentado que Luis Enrique tiene clara la forma en la que quiere que juegue el equipo y que ésta ya se está viendo sobre el terreno de juego. "Tiene una idea bastante clara de lo que quiere. Cuando uno asimila bien las ideas del entrenador, se dan resultados en poco tiempo, como se está viendo", ha dicho.

Finalmente, ha mostrado su felicidad por seguir una temporada más en el Barça y ha dejado claro que quiere seguir dando lo mejor de él mismo para poder ser recordado en un futuro. "Estoy muy feliz. Tomé la decisión de quedarme y creo que he acertado. Ahora salen cada dos por tres rumores en Brasil, pero ya nada concreto, mi gente no ha hablado con nadie. Yo vivo el presente y me lo he planteado esta temporada para disfrutar. Me gustaría que la afición me recordase. Cuando la gente me da caña, es una inyección de adrenalina para mí" ha explicado Alves.