El ex-presidente del FC Barcelona Joan Laporta ha comparecido en el Colegio de Periodistas de Cataluña ante los medios para explicar sus sensaciones tras conocerse la sentencia de la acción de responsabilidad civil interpuesta por la actual junta directiva contra la Junta de Laporta. El ex-presidente se ha mostrado feliz y ha querido remarcar la buena gestión del club durante los años de su mandato.  "Comparezco para expresar la alegría de mis compañeros de Junta y mía por la sentencia de la acción de responsabilidad civil. Ha quedado acreditado que el Barça que dejamos al finalizar nuestro mandato no estaba arruinado. Sino que dejamos un Barça muy solvente económicamente".

Laporta se mostró crítico con la actual junta por el motivo real de esta demanda a la que considera "fruto del resentimiento". Diciendo que el Club estaba arruinado les ha permitido vincular Qatar al club", ha asegurado antes de volver a defender la gestión que hicieron del club él y sus compañeros de junta. "No podías tener una plantilla competitiva si no gestionabas bien. Esta sentencia lo que hace es que para aquellas personas que estaban confundidas con nuestra gestión, hace dejar claro que gestionamos bien un club como el Barça. Es un día en el que nos sentimos muy contentos", ha confesado.

Somos personales normales y corrientes que gestionaron bien el club

Quiso agradecer el apoyo de sus amigos, familiares, abogados y en especial a sus compañeros de junta. Pero también remarcó el apoyo público de dos figuras del barcelonismo como son Pep Guardiola y Johan Cruyff. "Quiero agradecer a Pep Guardiola, a Manel Estiarte. Especialmente al Pep, de que se pronunciará públicamente diciendo que se parara todo esto. Nos ayudó mucho que nos apoyara en público. Por lo mismo a Johan Cruyff", ha declarado.

Con todo esto se está perjudicando la imagen del Barça

Sobre la paz social que nombran algunos medios en los últimos días, Laporta remarcó que estaba en manos de los que mandan y recordó que no habían sido ellos los que habían puesto demandas y sobre los posibles pactos que "supuestamente" se habían intentando negociar, declaró que su postura era sólo que se "dijera la verdad". "El bien del barcelonismo es la verdad. No cuesta tanto reconocer que habíamos gestionado bien el club. Si seguirán sólo sabrán ellos. Que quieres que me espere de una junta directiva que ha intentado hacer ver que hemos gestionado mal el club. Espero que hagan lo que mejor conviene al Barça", ha declarado antes de destacar que sobre todo esta sentencia era necesaria por una "cuestión de honorabilidad y credibilidad".

Volvió a mandar críticas hacía la actual junta al decir que le preocupa que "los responsables del club manifiesten que lo volverían hacer igual" y que espera que si hacen un recurso, sean los propios miembros de la junta los que lo paguen de sus propios bolsillos y no con el dinero del club. "Con todo esto se está perjudicando la imagen del Barça".

Cruyff-Masia-Catalunya-Unicef, este es nuestro estilo"

De cara a unas posibles elecciones, Laporta ha asegurado que no descarta volver a unas elecciones. "Todos pueden tener claro que no descarto presentarme a las próximas elecciones", ha confesado.

Laporta ha dicho que "la junta ha vivido unos cuantos años de lo que hicimos deportiva, económica y socialmente“, por lo que no entiende la intención de la junta de “cargarse un modelo”. Un modelo con nombres, "Cruyff-Masia-Catalunya-Unicef, este es nuestro estilo", ha sentenciado Laporta.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Iván Dacal
Redactor en @Barcelona_VAVEL. Comunicador Audiovisual y periodista deportivo. Ex-fotógrafo de La Voz de Galicia y del @CDOurenseSAD. Ahora colaboró para Passió Esportiva y también ex-periodista en Prensa Motor/Repsol Media Service.