Deco, exfutbolista del FC Barcelona y gran amigo de Leo Messi, ha atendido a Globoesporte en una entrevista en la que el astro argentino ha sido el centro de la mayoría de preguntas.

El portugués asegura que el '10' del Barça, si está feliz, no se irá de Barcelona a corto plazo, como señalan muchos rumores. También ha querido mentalizar a la afición: un día Leo Messi deberá colgar sus botas pero no a corto plazo: "sé que un día saldrá, es normal. Todo termina... Entiendo que cuando un gran jugador habla siempre surgen especulaciones, pero nadie es eterno en un equipo y menos en el fútbol. Los grandes jugadores y los grandes entrenadores pasan" decía Deco desde Brasil, donde cubre un evento publicitario.

"Messi debe estar feliz, estar contento"

Segun el antiguo '20' azulgrana, la clave del éxito en un futbolista de alto nivel es ser feliz y encontrarse cómodo ahí donde juegue. También para Leo Messi, al que el portugués ve feliz en Barcelona: "lo único que creo es que jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar, para rendir al máximo, necesitan ser felices. Es el gran secreto. Si Messi está feliz, continuará. Si no lo está buscará la mejor solución.... Messi debe estar feliz, estar contento" decía, añadiendo que tarde o temprano, Messi se irá del club, pues todo jugador termina de serlo un día: "es lógico que con la historia de Messi en el Barça, uno entienda que es difícil verlo fuera del club, pero un día sucederá. Puede ser esta temporada, dentro de un año o dentro de cinco años. Dependerá de muchas cosas".

FOTO: vavel.com

Messi está en un buen momento: ha batido dos récords en 3 días, se ha reencontrado con el gol y con la victoria del equipo y ha vuelto a ser nominado al FIFA Ballon d'Or. Su excompañero Deco asegura que Leo Messi no es un futbolista preocupado por sus individuales y los premios a consecuencia: "su problema no se resume en eso. Le conozco bien. Nunca ha sido un tipo preocupado por las marcas individuales, no es egoísta. Es un jugador acostumbrado a ganar siempre" aseguraba el portugués.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Marta Dios
Estudiante de Enfermería en la Universidad de Barcelona (UB) Deportista en Club Patinatge Artístic Premià