Xavi Hernández ha atendido a los medios de comunicación este viernes, en la rueda de prensa previa al partido de este fin de semana entre FC Barcelona y Villarreal. Además, este será también su rival en las semifinales de Copa, una vez los amarillos han superado al Getafe en la eliminatoria previa. El seis del Barça considera que el Barça es el favorito para llegar a la final, pero ha opinado que "El Villarreal está haciendo muy bien las cosas, será difícil".

También ha hecho referencia al último encuentro que han jugado los azulgrana, ante el Atlético de Madrid en el Calderón. En él marcaron dos tantos al contragolpe, algo que no acostumbra a hacer el equipo. Respecto a esto, Xavi ha dicho lo siguiente: En el 90% de partidos no podremos salir al contragolpe porque los equipos nos esperan cerrados y no podemos hacer transiciones rápidas"

Además, el capitán del Barça también ha querido defender a Neymar, el cual recibió críticas tras dicho encuentro. "Es un jugador extraordinario que está marcando las diferencias. Es habilidoso y siempre recibirá patadas de los rivales. Es su manera de jugar y no la cambiará. Tiene un futuro inmenso. Si sigue en esta línea estará entre los mejores del mundo, si es que no lo es ya", ha declarado Xavi.

Por otro lado, el de Terrassa ha hablado de los buenos resultados conseguidos por el equipo en los últimos partidos, en los que ya suma un total de siete victorias consecutivas. "Estamos en un buen momento y lo tenemos que aprovechar. Estamos contentos de dónde estamos como equipo. Se valora todo en función de los resultados, y ahora parece que todo es extraordinario", ha explicado. 

Finalmente, ha hablado sobre la decisión que tomó en verano de quedarse en el Club y sobre su futuro, y ha dicho que escogió la opción correcta. "Acerté quedándome en el Barça. Ahora lo más importante es el equipo y ya tendré tiempo de decidir el futuro”.