Sabadell y Barça B se verán las caras el próximo sábado en un importante encuentro que servirá para medir su verdadera fuerza para afrontar una larga y complicada segunda vuelta, en la que deberán luchar por mantenerse en Segunda División. Por lo tanto, deben empezar cuanto antes a levantar el vuelo y sumar de tres en tres si no se quieren ver en apuros a final de temporada. Se prevé que será un derbi catalán emocionante, no sólo mirando de cara a la clasificación sino por la parecida manera de juego que tienen los dos conjuntos.

Así llegan

El Sabadell llega al choque tras once encuentros disputados en casa. El equipo arlequinado ha conseguido cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas. Ha marcado un total de 18 goles y ha encajado 17. El conjunto de Àlex García ocupa la última plaza de la clasificación con veinte puntos.

Por su parte, el Barça B llega a La Nova Creu Alta tras haber disputado diez partidos como visitante, con un porcentaje de dos victorias, tres empates y cinco derrotas, habiendo marcado 11 tantos y encajado 23. Con veintitrés puntos, el conjunto de Eusebio Sacristán está situado décimo octavo en la tabla.

El Sabadell, con Aníbal y Carlos Clerc

El CE Sabadell llega tras acumular dos partidos lejos de casa, en los que no ha sabido ganar. El primero fue ante Osasuna, que terminó con empate a cero, y el segundo contra el Betis, en el que cayeron derrotados por dos goles a cero en el Benito Villamarín.

Hay varias novedades en la lista de convocados del técnico vallesano. Varios serán los jugadores que se perderán el partido por lesión: Raúl Tamudo, Longás, Gato, Javi Hervás y Martí Crespí, mientras que Nauzet se lo perderá por sanción. Àlex García sí podrá contar con Carlos Clerc, el nuevo fichaje procedente de la cantera del Espanyol, podría estrenarse en la Nova Creu Alta, al igual que su nuevo compañero Aníbal Zurdo, que regresa a la entidad arlequinada tras su paso por el Cruz Azul mexicano.

La convocatoria completa de Àlex Garcia es la siguiente: David, Ciércoles, Cristian, Carlos Hernández, Collantes, A. Hidalgo, Carlos Clerc, Aníbal, Eguaras, Sotan, Riau, Marcos, Kiko Olivas, Benja, Agus, Yeray, Ivan y Pol Roigé.

Àlex García: "Es la primera final"

Àlex García habló ante los medios para comentar varios aspectos respecto al partido ante el filial azulgrana y aseguró que es un partido importante para empezar a pensar en la permanencia: "Es la primera final de todas las que nos quedan. Hay que sumar tres puntos sí o sí". El técnico tiene claro que la permanencia pasa por ganar en casa: "Tenemos esperanza en casa, pero eso tiene que transformarse en puntos".

También habló sobre los dos delanteros que tiene a su disposición: "Aníbal y Benja son jugadores complementarios". Finalmente, García tuvo palabras hacia su rival, afirmando que no le pondrá las cosas fáciles: "Es un equipo muy peligroso, tenemos que minimizar los errores".

Pol Calvet, la novedad

El filial culé llega tras caer derrotado por la mínima ante Osasuna en el Miniestadi. Aunque Eusebio asegura que el equipo va mejorando poco a poco, los resultados siguen sin llegar. Hace dos semanas vencieron al Recreativo de Huelva por 3-1 pero no pudieron seguir con la racha en la jornada siguiente.

Para el partido ante los sabadellenses la única novedad es la de Pol Calvet, que entra en la convocatoria sustituyendo al sancionado Samper. Tampoco estarán presentes Campins y Babunski, que han quedado fuera por decisión técnica ni Lucas y Kaptoum, que son baja por lesión. Por otra parte, Ondoa y Macky volverán a los entrenamientos la próxima semana tras la eliminación de Camerún en la Copa de África mientras que Maxi Rolón sigue con su selección.

Eusebio Sacristán: "Una victoria nos daría aire"

Eusebio Sacristán atendió a los medios informativos tras el entrenamiento matinal del pasado viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y dejó claro que es un partido muy importante para ambos equipos: "En estos momentos y por la situación de la clasificación, está claro que una victoria nos daría aire". También afirmó que quieren reafirmar el buen momento de juego con resultados pero para ello, "Tenemos que encontrar el equilibrio del equipo. Intento siempre poner los jugadores que están en mejor momento para dar equilibrio en el juego".

El técnico de La Seca cree que el CE Sabadell es un rival fuerte y tuvo palabras hacia su técnico: "Desde que está Àlex García allí les está transmitiendo nuestra filosofía de juego, está claro. La idea es la misma, lógicamente en una situación complicada no es nada fácil hacerlo". Finalmente comentó que "Las circunstancias te obligan a ser más práctico en algunas situaciones del juego".