José Manuel Jímenez Órtiz, más conocido como 'Mané', jugará en el Maccabi Tel Aviv la próxima temporada. El lateral zurdo se ha comprometido con el actual campeón de la liga israelí (Ligat ha'Al). Tras finalizar su contrato con el Getafe el pasado 30 de junio, Mané emprende su primera aventura en el extranjero. En Israel, el exazulón coincidirá con Jordi Cruyff, director deportivo del club, y con Carlos García, con quien coincidió en el Almería.

El defensa de 31 años aseguró estar "muy contento por esta nueva experiencia en su carrera". A su vez, Mané destacó las buenas palabras de Carlos García en la toma de esta decisión: "He oído muchas cosas buenas a Carlos García sobre el club y la ciudad". Por su parte, Cruyff señaló que Mané aportará experiencia y hará mejorar  a la actual plantilla del club israelí.

La pasada temporada, en las filas del Getafe, disputó 13 encuentros (1013 minutos), en los que anotó un gol. Mané llegó al equipo madrileño en el año 2009, procedente del Almería. Antes, vistió la camiseta del Ciudad de Murcia, del Atlético de Madrid "B", del Díter Zafra y de la Real Balompédica Linense.