Sevilla y Granada se verán las caras el domingo en la capital hispalense, en un derbi andaluz que se presenta con objetivos diametralmente opuestos para cada equipo. A falta de cinco jornadas para el desenlace del campeonato liguero, el Granada tiene muy de cara la misión de salvar la categoría mientras que el Sevilla necesita imperiosamente la victoria para poder seguir soñando con jugar Champions League la temporada que viene.

Los nazaríes acuden a la cita del Ramón Sánchez Pizjuán con la moral por los aires tras conseguir la machada de vencer al Fútbol Club Barcelona, el pasado sábado en Los Cármenes. El tanto de Brahimi rompió una racha de tres derrotas consecutivas que habían hecho que el Granada se acercara peligrosamente a los puestos de descenso. Las cuentas por la permanencia para los rojiblancos pasan por conseguir, como mínimo, una victoria en los cinco partidos que restan para el desenlace liguero.

Sevilla: 8 victorias en los últimos 9 encuentros

El Sevilla de Unai Emery, por su parte, se encuentra en el mejor momento de forma de la temporada. Tras conseguir ocho victorias de los últimos nueve encuentros disputados, los hispalenses se han metido de lleno en la pelea por la cuarta plaza que da derecho a jugar la Champions la temporada que viene. El club de Nervión se sitúa quinto en la tabla, a seis puntos del Athletic de Bilbao, con el que se enfrentarán en la próxima jornada en tierras vascas. La trascendencia del choque ante el Granada es vital para llegar a ese encuentro con el sueño aún vivo.

Karnezis, de nuevo titular

Murillo, Roberto y Fran Rico, importantes bajas granadinas

Lucas Alcaraz tiene bajas muy sensibles en la retaguardia del equipo para afrontar el choque ante el Sevilla. La primera es la del central colombiano Jeison Murillo. El colombiano, emperador de la zaga granadina, se lesionó en los minutos finales del encuentro del pasado sábado ante el Barcelona. El esguince en la rodilla izquierda de Murillo hará que, o Coeff o Diego Mainz tengan que ocupar un puesto de titular el domingo en Nervión.

Otra importante baja con la que cuenta el Granada es la de su guardameta Roberto. Por segunda semana consecutiva, el de Chantada vuelve a caerse de la convocatoria por molestias en el recto anterior de su pierna izquierda y eso le da la alternativa al griego Orestis Karnezis. El internacional heleno será el portero de los nazaríes ante el Sevilla, como ya ocurrió la jornada pasada ante el Barcelona. Ese día, Karnezis tuvo una grandiosa actuación para salvar al Granada del empate o la derrota ante los azulgranas. El guardameta necesita minutos para llegar en forma al Mundial de Brasil y los está teniendo en el momento crucial de la temporada.

Además de las mencionadas anteriormente, Fran Rico también se ha caído de la convocatoria a última hora por un pinchazo en el muslo. La baja del gallego, al cual se le harán pruebas médicas el lunes, será previsiblemente cubierta por Fatau. Aparte de esto, Dimitrievski, Christian Bravo y Success vuelven a repetir del filial en la convocatoria de Alcaraz.

Unay Emery y las rotaciones

El Sevilla afrontará el partido ante el Granada con la visita del Valencia en el horizonte, el jueves, en partido correspondiente a la ida de las semifinales de Europa League. Por ello es previsible que Unai Emery introduzca algunas rotaciones en el once para jugar contra el Granada. Hombres como Jairo, Trochowski o Gameiro pueden tener su oportunidad como titulares en el ataque hispalense.

Por lo pronto, Alberto Moreno y Reyes son baja en el Sevilla: el primero por lesión y el segundo por sanción. Ambos jugadores son titulares para Unai Emery. Sus puestos en la convocatoria los ocupan Cicinho y Marko Marin, el cual puede apuntar a titular en esta jornada. El entrenador gipuzcoano del Sevilla sabe que la cita del jueves es muy importante para un club ansioso de revivir épocas doradas en Europa, pero también es consciente de que una derrota en Liga le apartaría del verdadero objetivo de la temporada sevillista que era el de volver a la Champions League.

El Sánchez Pizjuan, un bastión contra el Granada

No se le da bien al conjunto nazarí jugar en el estadio del Sevilla. Quince veces se han enfrentado los dos conjuntos rojiblancos en el Sánchez Pizjuán como equipos de Primera División y el balance es muy positivo para los locales. Tan solo una victoria del Granada en quince encuentros: la que se produjo en el regreso nazarí a Primera hace dos temporadas. En esa ocasión, un gol de Mikel Rico y otro de Alex Geijo dieron la victoria al equipo que, por aquel entonces, dirigía Fabriciano González “Fabri”. Por lo demás, dos empates y doce victorias sevillistas.

La campaña pasada, el duelo ante el Sevilla trajo consecuencias en la entidad granadina. Su entrenador, Juan Antonio Albacete Anquela, era destituido tras la derrota por tres goles a cero en Nervión. Kondogbia, Medel y Negredo fueron los goleadores del Sevilla en aquella noche. Ninguno de ellos sigue hoy en día en la entidad hispalense. El Granada coqueteaba peligrosamente con el descenso en aquellas fechas. El domingo, a partir de las 19 horas, el club rojiblanco quiere firmar un año más en Primera.

Posibles onces iniciales