Los aficionados del Alcorcón estaban deseosos de empezar a ver el ilusionante proyecto formado por la directiva de los alfareros, y a buen seguro que no se llevaron una decepción en el estreno liguero. Los de Bordalás sufrieron para conseguir el triunfo en el Carlos Belmonte ante un correoso Albacete, que vendió muy cara la derrota y demostró que, pese a ser un recién ascendido, se ha reforzado bien en el mercado de fichajes y puede dar mucha guerra esta temporada.

La sensación inicial era de dominio por parte del equipo local, que demostró ambición y ganas de llevarse el partido. Sin embargo, la primera ocasión del partido la tuvo Óscar Plano con un tiro que salió desviado por poco. El paso de los minutos hizo mejorar a los de Bordalás, que lograron el ansiado premio del gol en el minuto 25. Antonio Martínez desbordaba por la banda izquierda y David Rodríguez definía como lo que es, un gran goleador.

Los locales no se hundieron pese a ir por detrás en el marcador, y empezaron sus mejores minutos en el partido. Tras varios intentos, e incluso reclamar una pena máxima sobre Jorge Díaz en la que el colegiado no indicó nada, consiguieron igualar el partido con un bonito disparo de César Díaz. 

El encuentro llegó al descanso, con unos minutos finales de primera parte en los que el Alcorcón recuperó su identidad y volvió a demostrar su mejoría en el apartado ofensivo. Cada pelota a la espalda de la zaga del Albacete creó desconcierto y peligro, y la sensación era que en cualquier momento podría llegar el 1-2 en un contragolpe.

Una segunda parte llena de alternativas

La segunda parte fue un auténtico todo o nada de los dos equipos. El Albacete sufría con los balones largos del Alcorcón, pero al mismo tiempo las veces que se aproximaba al área alfarera lo hizo con sentido y peligro. Los visitantes, sin embargo, volvieron a ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Bellvís, fruto de un buen centro de Óscar Plano, ayudado de un mal posicionamiento de la defensa local.

El encuentro era cada vez más dominado por el Alcorcón. Las ocasiones iban llegando, en especial en un disparo de Óscar Plano que se marchó fuera por poco. El paso de los minutos sentaba mal al Albacete, que tenía menos el balón y no ponía en demasiados aprietos al equipo madrileño, que en todo caso no era capaz de "matar" el partido.

Pero lo mejor llegaría al final. En el minuto 77 llegaba el empate local, justo cuando menos se esperaba. Un precioso y perfecto remate de cabeza de Rubén Cruz otorgaba la igualada a los visitantes. Sin embargo, encontraría la rápida réplica de David Rodríguez, que se marchó solo hacia la portería y resolvió con un disparo colocado al poste para sentenciar el partido.

El Albacete encerró a los de Bordalás en su área en los instantes finales del partido, pero finalmente la victoria cayó del lado visitante, en un partido llenó de alternativas y emoción.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Javier Gómez Talaván
Soy Javier Gómez Talaván, un chico de 21 años con ganas de aprender en el Periodismo deportivo. Mi gran pasión es el fútbol y quiero aprender lo suficiente para poder dedicarme a esta profesión. Me considero culto y objetivo, y soy madrileño desde los pies hasta la cabeza.