Una jornada más, la Segunda División española sigue siendo una competición llena de igualdad y de misterio. La competición adquiere su máximo sentido en partidos donde no hay un claro favorito y donde las condiciones climatológicas marcan el desarrollo de cada encuentro. Miranda de Ebro, anegada por las aguas del río más caudaloso de la Península Ibérica estos últimos días, acoge un duelo en el que no hay nada escrito.

Uno de los modestos de mayor relumbrón de los últimos tiempos del fútbol nacional contra uno de los grandes históricos de la Primera División. Nunca antes un campeón de la Primera División había pisado el césped de Anduva, que casualmente preocupa por su pesadez y su capacidad para drenar el agua que ha caído de todas las formas posibles (lluvia, granizo, nieve...) durante las últimas semanas en la localidad castellano y leonesa.

El Betis visita Miranda de Ebro pudiendo salir del partido como líder en solitario de la Segunda División. Con solo un punto de ventaja sí, pero un punto es un mundo cuando el quinteto de cabeza está distanciado por solo tres puntos. Los verdiblancos afrontan esta visita contra un rival que hace mes y medio quería pelear por estar con los de arriba, pero tras seis partidos sin ganar lucha contra sí mismo para salir de su bloqueo mental y de la mala racha de resultados.

La situación angustia especialmente al conjunto rojillo después de lo sucedido la pasada temporada. Los hombres de Carlos Terrazas tenían siete puntos de ventaja a falta de los mismos partidos para acabar el campeonato. En la última jornada, terminaron descendiendo matemáticamente después de haber sumado un único punto en las últimas siete fechas del campeonato. Por suerte, el descenso administrativo del Murcia les hizo regresar de la Segunda B sin pasar penitencia alguna.

Un Mirandés al completo

Carlos Terrazas, a pesar de que hombres que se postulan a priori como titulares como Kijera en el lateral zurdo y Corral como central han pasado la semana entre algodones, cuenta con todos sus efectivos disponibles para afrontar la visita del conjunto andaluz. Mientras que el lateral zurdo ha estado con gripe, Álvaro Corral sufrió un golpe el miércoles en la sesión preparatoria y ha estado entre algodones.

Además, también regresan Caneda e Igor Martínez después de cumplir un partido de sanción en El Molinón. El mal primer tiempo del Mirandés contrastó con una segunda mitad donde los rojillos estuvieron cerca de empatar el encuentro a dos, pero se toparon con Alberto, la falta de puntería y sus errores defensivos para terminar cayendo de forma abultada.

Ese es el camino que busca y espera seguir Carlos Terrrazas contra otro de los favoritos al ascenso a Primera División. El técnico vasco defendió la trayectoria en global de su equipo, lejos de los puestos de descenso, pero también del objetivo que Terrazas pretende para el Mirandés, el playoff de ascenso a Primera División. "Estamos muy contentos, porque desde que visitamos al Betis llevamos treinta puntos, así que si cogemos ese promedio alcanzaríamos los sesenta puntos", declaró el vasco.

Para la visita de la escuadra verdiblanca, Terrazas optará por formar con el once de gala, del que no ha podido disfrutar todavía en este año 2015. Razak Brimah en portería, con Caneda, Corral, Kijera y Aitor formando una defensa de cuatro hombres, Rúper e Igor Martínez en el centro del campo, con Álex García y Jordi Pablo a los costados, y Fran Carnicer y Urko Vera como hombres más adelantados de los locales.

El Betis, a por el liderato y nada más

Los problemas extradeportivos del conjunto de Heliópolis, con cánticos polémicos, presuntos amaños de partidos y propuestas de sanción con el cierre del Gol Sur del Benito Villamarín de por medio, tiene en Anduva la oportunidad perfecta de cerrar las heridas abiertas esta semana. Si no cerrarlas, de hacerlas más pequeñas de conseguir el liderato de la categoría.

Porque el conjunto bético va de piedra en piedra esta temporada, salvando obstáculos como puede y avanzando a duras penas hacia el objetivo de regresar cuanto antes a la máxima categoría. Tras el paso de Julio Velázquez y Juan Merino por el banquillo, la llegada de Pepe Mel un año después de su polémica salida aplacó las iras de la afición verdiblanca y ha devuelto la atención a lo que pasa en el césped, a pesar de los charcos en los que el Betis se ve metido y que le salpican siempre de lleno.

Mientras que el madrileño recupera a Bruno González y a Molinero, pierde a Jorge Molina por sanción, así como a Piccini y Álex Martínez por lesión. La gran duda del estado del césped de Anduva no permite a Mel tener claro el once por el que apostará, aunque todo apunta a Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Portillo, N'Diaye, Lolo Reyes, Dani Ceballos; Renella y Rubén Castro como el once titular contra el Mirandés en un partido con mucho en juego. Todo un liderato espera.

Posibles alineaciones