El encuentro de esta tarde en El Molinón se presentaba como un duelo muy igualado ya que ambos equipos llegaban con una separación dentro de la clasificación de tan solo un punto. El Real Murcia llegaba lanzado contra un rival, el Sporting, que se jugaba cosas importantes en este partido, ya que el conjunto asturiano tenía marcado el objetivo del ascenso desde el inicio de temporada. En cambio en el otro bando, la perspectiva de la situacóon era bien distinta ya que el equipo pimentonero estaba a solo dos puntos de conseguir su objetivo particular, el de la permanencia, del que tanto ha repetido e insistido a lo largo de la temporada su entrenador Julio Velázquez.

El partido comenzó con el equipo pimentonero asentado sobre el terreno de juego con las líneas muy adelantadas e intentando crear peligro en el área local. Hubo una serie de intercambios de golpes entre varios conjuntos, que hicieron de los primeros diez minutos un encuentro muy dinámico, y que no dejó respirar a ninguno de los dos equipos, debido a los numerosos acercamientos de ambos.

En el minuto 15 Kike García, el delantero de Motilla de Palancar, tiró desde fuera del área y obligó a Cuéllar a hacer una buena intervención. En los sigueintes minutos el Sporting intentó crear peligro en la portería de Casto por medio de centros. En estos minutos el Murcia estaba un poco atascado y solo tuvo un atisbo de peligro con un remate de Eddy que volvió a parar Cuéllar.

En los ultimos minutos de la primera parte Julio Velázquez mandó cambiar la disposición del conjunto grana para que no fuese un partido de intercambios, y hacer así que su equipo se mantuviese más seguro en aspectos defensivos.

Malonga tuvo la más clara con un disparo al palo

Al cominezo de la segunda parte, en el minuto 50, llegó la ocasión más clara de todo el partido. Malonga estrella el balón en el palo con un disparo desde fuera del área. Con este lanzamiento del delantero pimentonero temblaron todos los cimentos de El Molinón.

Ante el susto recibido, en los siguientes minutos el equipo local metió mas intensidad y acorroló completamente a los visitantes en su área. El equipo asturiano cada vez estaba más comodo en el campo e iba generando más peligro con sus acciones. Los murcianistas sufrían y solo veían algo de luz en ataque por medio de contraataques.

En los últimos minutos el Real Murcia volvió a conseguir más estabilidad en su juego, logrando situarse más seguros en su posición defensiva y saliendo a la contra con rapidez. Los rojiblancos, por su parte, se acercaron muy tímidamente al area grana en los ultimos compases del partido.

Finalmente, el Sporting no acabó consiguiendo tres puntos vitales para adelantar a un rival directo en la lucha de arriba como el Real Murcia en la tabla, que con el punto de hoy está ya a solo un punto de su objetivo de asegurar la permanencia. En líneas generales, fue un partido igualado con fases para ambos equipos, en donde ninguno acabó ofreciendo nada realmente destacado que le sirviese para conseguir la victoria y llevarse los tres puntos.