La jornada 35 del grupo 13 de la Tercera División nos traía este jueves un duelo aplazado del pasado fin de semana, el que medía a Real Murcia Imperial y a la Deportiva Minera. Ambos conjuntos se presentaban esta tarde en el Municipal de Llano de Brujas en encuentro en el que, tal y como contábamos en la previa, no existía realmente nada en juego.

Tanto el filial grana como el equipo de Llano del Beal se encontraban prácticamente ya de vacaciones. Ambos habían logrado la permanencia en la tabla clasificatoria, y tampoco contaban con opciones para alcanzar los puestos de promoción. Pudo ser este hecho por tanto uno de los factores claves en la resolución final del encuentro, que se acabó llevando el equipo visitante.

Durante los primeros minutos del encuentro, fue el Real Murcia Imperial el equipo que puso más carne en el asador para ponerse por delante en el marcador. Grana fue la primera ocasión del partido tras el minuto 6. Sin embago, fue tan solo un espejismo, ya que dos minutos después la Deportiva Minera se adelantó en el marcador por mediación de Saura, tras lograr combinar en una jugada colectiva con su compañero Hugo.

El Imperial logró empatar en el marcador gracias a un gol de Vardan en el minuto 19. Pero fue rápida de nuevo la respuesta del conjunto de Cartagena, ya que se volvieron a poner por delante dos minutos después por mediación de Fran Cortés, tras un gran disparo. Era el tercer gol en 21 minutos de juego, aunque ya con este 1-2 se iba a llegar al descanso. Antes del mismo, el Real Murcia intentó apretar a su rival para volver a tener opciones en el partido, aunque la mayor posesión de balón no acababa por convertirse en un dominio de las mejores oportunidades.

Tras la reanudación, el Imperial dispuso de una buena ocasión para hacer el 2-2 a través de una peligrosa falta, aunque los jugadores granas la desperdiciaron llevando el disparo a la barrera. Tras perdonar, la Minera no dio opciones a su rival y sumó un último gol a su noche. Fue el 1-3 y lo materializó Hugo. No estaba siendo el día de los pimentoneros, que estaban viendo cómo la Deportiva Minera estaba siendo mejor equipo en eficacia y precisión en ataque. El Murcia siguió disponiendo de oportunidades hasta llegar al final del encuentro, pero una vez tras otra se iban a encontrar con el guardameta Salva, quien no iba a encajar más allá que el primer tanto local.

En la próxima jornada, el Imperial recibirá en casa al líder del grupo de Tercera División, el UCAM Murcia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juanjo Ruiz Manzanera
Jefe de Redactor del Real Murcia. Corresponsal en Nueva Condomina. | Twitter: @JJRuiz_7 | E-mail: [email protected]