El Manlleu recibió este sábado al C.E. Sabadell en un amistoso disputado en el Municipal de Tona. El conjunto de Osona se presentaba, al igual que los arlequinados, a su primer partido de pretemporada. Así entonces, tras el 'stage' en El Montanyà, el equipo de Miquel Olmo se desplazaba a la localidad de Tona para enfrentarse al Manlleu, que actualmente milita en la Tercera División y que será rival del filial lanero esta temporada.

Eguaras debutó

El joven jugador Iñigo Eguaras, procedente del Athletic de Bilbao, debutó en el primer encuentro. Miquel Olmo presentó un once de gala para estrenarse, que bien podría ser el que presente el próximo 23 de agosto ante el Real Betis. David de Navas, Cristian, Martí Crespí, Carlos Hernández, Víctor Espasandín, Collantes, Iñigo Eguaras, Longás, Sotan, Gato y Raúl Tamudo formaron la primera alineación del curso.

De Navas tiene más que asegurada su titularidad en el primer partido de liga, ya que Nauzet acarrea una sanción que le impedirá estar. Además, es más que posible que Juanjo no llegue tampoco a ese encuentro por culpa de una lesión, y Eguaras es uno de los candidatos a suplirle. A todo esto, sorprende el hecho de no ver a Kiko Olivas en el once. Carlos Hernández se ha encargado de ocupar la posición del jugador andaluz.

Escasas ocasiones

La primera mitad se saldó con el marcador inicial, es decir, el partido se fue al descanso con el 0-0 en el electrónico. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones durante los primeros 45 minutos. Óscar Muñoz tuvo la mejor ocasión para los locales al filo del cuarto de hora de partido, pero De Navas pudo atrapar el disparo sin más problema.

A los 25 minutos, Collantes protagonizó la mejor ocasión para el Sabadell con un disparo que Barragán paró y que mantuvo el marcador a raya. Pasada la media hora de partido, Collantes lo volvería a probar, esta vez desde fuera del área con un disparo que se fue desviado.

Hervás también debutó

Pese a haber llegado esta misma semana a tierras catalanas, como contábamos en la previa, Miquel Olmo hizo debutar al recién fichado Javi Hervás. El jugador del Sevilla FC jugó sus primeros minutos como arlequinado durante la segunda mitad, que estuvo protagonizada por una lluvia torrencial. Aridai tuvo la primera ocasión del segundo tiempo, con un centro que impactó directamente en el palo. El Manlleu reaccionaría enviando un balón al larguero, sorprendiendo así a la defensa arlequinada.

Poco a poco, el Sabadell se fue haciendo con el dominio del balón y buscó adelantarse en el marcador. Y así lo hizo en el minuto 67, cuando Edgar Hernández remató un centro de Collantes al fondo de la red. Cuando tan solo quedaban diez minutos para el final, el joven Agus Medina envió su disparo al palo de la portería de Barragán. El Sabadell llegó al final con el 0-1 y sumó, así, su primera victoria de la temporada.