Mendilibar: “Si somos mejores que el Granada, ganaremos”

image
José Luis Mendilibar en rueda de prensa. Foto: Diario Deia

Óscar Ansó Moreno

José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna, ha destacado que lo único que le importa es que su equipo puntúe en el Reyno de Navarra frente al Granada. Ha señalado la actitud de sus jugadores en los anteriores partidos y espera que el equipo no baje los brazos

José Luis Mendilibar ha salido a la rueda de prensa previa al partido que enfrentará mañana a Osasuna frente al Granada con una idea clara: puntuar.  “No me importa el descenso, me importa sumar”, ha señalado el técnico vasco.  

El club rojillo, a pesar de estar coqueteando con el descenso, lleva una progresión que el entrenador vizcaíno no ha pasado por alto: “Tenemos que salir como siempre, no con rabia. Si salimos así no conseguimos nada. Tenemos once tíos enfrente que quieren hacer lo mismo que nosotros”. “No hay que ganar, hay que jugar para ganar, hay que querer ganar”, ha valorado.

Sobre el rival, Mendilibar ha destacado que es un “equipo rapidísimo”. “No salen a especular, van a muerte siempre que pueden. No me dice nada que el Granada sea el equipo menos realizador. Son tan valientes que a veces cometen errores que los pagan”, ha añadido.

Además, ha querido destacar la labor de los árbitros a pesar de lo ocurrido la jornada anterior en Getafe: “Hay que pensar que el árbitro lo va a hacer bien. Si comete un error será porque él lo ha visto así”. Mendilibar ha destacado que el principal responsable de las derrotas del equipo es el entrenador y no los jugadores.