34 partidos en el Rayo Vallecano y 66 en Osasuna han permitido al defensa rojillo sumar la cifra redonda de 100 encuentros en la élite de fútbol español. Con solo 24 años y gracias a la regularidad mostrada en sus tres años en Primera, el espigado zaguero se ha consolidado como uno de los centrales más prometedores de la Liga BBVA.

El pasado sábado, tras la conclusión del encuentro, manifestó su satisfacción en las redes sociales que “hoy he cumplido 100 partidos en Primera División. Doy las gracias a todos los que me han apoyado y han creído en mí siempre”;  y hoy lo ha hecho en la sala de prensa de Tajonar. “Estoy contentísimo por alcanzar esta cifra y estoy con ganas de sumar más y de jugar muchos más partidos. Quiero agradecer a todo el mundo su apoyo y, sobre todo, a los entrenadores que me han puesto. He tenido tres y los tres han confiado en mí”, explicó. 

A pesar de su éxito personal, Arribas ha reconocido que el sábado se les escapó una gran oportunidad para certificar prácticamente la permanencia: “Si hubiésemos ganado al Valencia, la permanencia hubiese estado muy cerquita. No obstante, creo que el resultado es justo, aunque también es cierto que si hubiese entrado el tiro de Roberto Torres, el partido hubiese cambiado. No estamos teniendo fortuna en ese tipo de jugadas. Los rivales no van a perder toda la vida; alguno ganarán. Así que vamos a hacer nuestro trabajo”.

Osasuna se desplazará el sábado a una de las plazas más complicadas del campeonato. La visita al feudo madridista no es plato de buen gusto para un equipo que lucha por mantenerse en Primera y menos a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la temporada. Sin embargo, Arribas ha manifestado que viajan al Bernabéu con la “ilusión de sacar algo y sin nada que perder” y ha recalcado la impotancia de no recibir una goleada: “Nos estamos jugando el golaverage con el Almería, así que no puede ocurrir lo que pasó en el Camp Nou. Eso no puede repetirse”. 

Tras el encuentro ante el Real Madrid, los rojillos disputarán tres partidos cruciales para su futuro: “Si no podemos sumar, nos quedarán tres finales. Con el inicio de liga y después la racha de cinco derrotas, yo ya hubiese firmado estar así a falta de cuatro jornadas”.